AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Anuncia Gobierno de Altamira programa de Becas Deportivas

Deportistas destacados y entrenadores recibirán un incentivo por su esfuerzo de manera bimestral

Reconociendo el esfuerzo y dedicación de los deportistas y entrenadores altamirenses, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer en rueda de prensa el programa de “Becas Deportivas” en beneficio de quienes han representado al municipio en competencias regionales, estatales y nacionales en cualquiera de las disciplinas federadas tanto por el Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE), así como por la Comisión Federal de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En la primera etapa de este programa se entregarán más de 150 becas de manera bimestral, correspondiendo a los deportistas un monto de 1,500 pesos y a entrenadores la cantidad de 1,000 pesos, reconociendo así los logros y triunfos alcanzados por cada uno de ellos.

La presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que para el gobierno que se honra en presidir, el deporte ocupa un sitio muy importante, porque es a través de las diferentes disciplinas como los niños y jóvenes pueden desarrollarse sanamente, contribuyendo con ello a la reconstrucción del tejido social.

Asimismo, señaló que con la entrega de estas becas se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Altamira para continuar impulsando el talento de los deportistas que con su esfuerzo y dedicación ponen el alto a Altamira y a Tamaulipas a nivel nacional.

“En apoyo a su tenacidad y disciplina es que hoy queremos incentivar su esfuerzo y dedicación entregando en una primera etapa más de 150 becas deportivas bimestrales a entrenadores y deportistas que han representado a Altamira a nivel regional, estatal y nacional. Muchas gracias a todos por su confianza y felicidades al sector deportivo que gracias a sus triunfos son orgullo tamaulipeco”, puntualizó.

Cabe mencionar que los acreedores a estos estímulos deberán continuar preparándose como deportistas de alto rendimiento.

A esta rueda de prensa desarrollada en la sala de Cabildo del Ayuntamiento de Altamira también acudieron el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Deportes, Néstor Puente Jasso, así como síndicos y regidores de la comuna altamirense.

Notas relacionadas

Botón volver arriba