Opinión con sentido

Saliendo del despeñadero

Pues bueno, hasta ahora no se aumentó el precio de la gasolina, no se aplicaron más impuestos ni se incrementaron los ya existentes…

El peso no solo se ha mantenido firme ante el dólar, sino que se ha apreciado de forma moderada, se frenó el robo de los combustibles a Pemex y los índices de corrupción, al menos en el primer círculo del poder presidencial, bajaron a cero, es decir, en solo cuatro meses se ha logrado mucho más de lo que se esperaba, a pesar de “los buenos” deseos de la oposición furiosa contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego entonces, los mexicanos debemos esperar que con el paso de los días nuestro país logre salir del despeñadero donde lo dejaron anteriores gobiernos federales, porque ni modo decir que los males de México se produjeron ahora.

Claro, quienes resultaron lesionados en sus trácalas y turbios negocios a la sombra del Gobierno Federal, seguirán tirando cieno a diestra y siniestra, sin darse cuenta de que de esa manera ellos mismos se salpican y exhiben su inmoralidad y falta de respeto al pueblo de México.

El miércoles por la noche el gobernador del Estado inauguró el Barco, Museo del Niño que viene a darle a Tampico un toque más de modernidad y de apoyo a la cultura, buscando con ello el fortalecimiento del tejido social, en busca de soluciones a la paz pública y al incremento del bienestar familiar.

El Barco surgió de lo que fue la prisión más importante del siglo pasado, “Andonegui”, instalaciones que fueron transformadas de forma magistral para ser entregadas al patrimonio cultural del puerto jabio.

Una excelente acción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin duda alguna, en apoyo al proyecto del presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, quien le está dando a Tampico el brillo que le proporcionará mayor prestigio en el panorama nacional.

Y a propósito de celebraciones, Ciudad Madero estará de fiesta al conmemorarse el 95 aniversario de su fundación como municipio, donde el alcalde Adrián Oseguera Kernion no descansa ni un momento buscando y aplicando proyectos de promoción para la petrolera ciudad a nivel nacional.

Adrián Oseguera logró que la Lotería Nacional dedicara a Ciudad Madero su sorteo del próximo 3 de mayo cuando se rifarán 43 millones de pesos. El billete de ese sorteo llevará impreso iconos de esta ciudad, tales como Miramar, la Refinería Madero y la imagen de una embarcación pesquera saliendo por la bocana con rumbo al mar en una jornada de trabajo.

Ciudad Madero será sede de “la cantada” de ese sorteo, colocándose ante los ojos y los oídos de México en una promoción turística sin precedentes que dará impulso al flujo de visitantes a este paraíso del Golfo de México.

De gran relevancia social resultó el evento “Cumpliendo mi Sueño” celebrado el pasado domingo en Altamira y presidido por la señora Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de la ciudad, donde un nutrido grupo de jovencitas quinceañeras cumplieron sus deseos de festejar su arribo a la edad de las ilusiones, recibiendo como regalo especial una beca para sus estudios.

Independiente al festejo social, el evento tiene como finalidad el rescate y apoyo a las jóvenes de Altamira, alejándolas de las conductas antisociales para encaminarlas por rutas de bie-nestar y de progreso.

La señora Alma Laura Amparán acompañó a las jóvenes quinceañeras a una misa de acción de gracias y las conminó a seguir el mejor camino hacia metas superiores.

P.D.- De seguir como van, Tampico, Madero y Altamira pueden convertirse en municipios ejemplo en el estado. Al tiempo.

e-mail: armando_juarezbecerra@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba