Principal

Tiene Tamaulipas primer día sin contagios ni muertes por COVID-19

*Exactamente a 31 meses del inicio de la pandemia por COVID-19 en Tamaulipas, se tiene el primer día sin contagios ni defunciones por la enfermedad.

CIUDAD VICTORIA.- Exactamente a 31 meses del inicio de la pandemia por COVID-19 en Tamaulipas, se tiene el primer día sin contagios ni defunciones por la enfermedad.

El secretario de salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que el primer día si COVID-19 es gracias a la participación ciudadana y colaboración de las instituciones públicas y privadas que alientan la prevención. Y cuidado.

En ese sentido, las cifras en el estado se mantienen en  178 mil 652 contagios, un total de 170 mil 420 pacientes han logrado recuperarse y han fallecido 8 mil 25 personas.

Aunque en el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, hay tres municipios en semáforo con color amarillo que son Reynosa, Mante y Madero.

Hernández Navarro destacó que el descenso en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos se asocia a la vacunación anticovid y el seguimiento a las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado manos y distanciamiento social en los momentos que fueron necesarios.

El funcionario reiteró la importancia de no bajar la guardia y atender las recomendaciones emitidas por los Gobiernos federal y estatal, a fin de evitar un aumento en los casos de la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

NORA ALICIA HERNÁNDEZ HERRERA 

Notas relacionadas

Botón volver arriba