TampicoZona Sur Tamaulipas

Lanza Tampico modernización sin precedente de espacios deportivos

Staff Sentido Común

Ciudad Victoria.- Con uno de los programas de inversión más grandes en su tipo, el Gobierno de Tampico ha destinado cerca de 90 millones de pesos en la modernización de la infraestructura deportiva de la ciudad para uso de toda la población.

De 2021 a 2022, la administración municipal encabezada por Chucho Nader Nasrrallah ha incrementado la disponibilidad de canchas y la renovación de la Unidad Deportiva de Tampico, el espacio público para atletas y jugadores más importante de la zona conurbada.

Entre los proyectos más importantes está el primer complejo público para la práctica del tenis, en las áreas de la Unidad Deportiva, con cinco canchas y un recinto con butacas, techado e iluminado, para la asistencia de personas.

Con el propósito de sumar estas obras a la reactivación turística y comercial, el municipio apoyará el primer Abierto Internacional de Tenis Femenil Tampico 2022, en el que participarán mujeres de esta disciplina ranqueadas en los primeros lugares a nivel mundial.

En la misma Unidad, se reconstruyó integralmente el campo de softbol, que ahora está equipado con nueva gradería, dugout, vestidores, pasto sintético profesional, marcador electrónico, cabina de transmisión y alumbrado especial.

Con estas características, el campo de softbol de la Unidad Deportiva es ahora el mejor de su tipo en el Golfo de México, y está listo para acoger competencias nacionales e internacionales. Los equipos de la región acodaron llamarlo Aida Nader Feres, hija del alcalde y la señora Aida Feres, en su memoria.

También, se construyeron aquí dos canchas nuevas de futbol, uno para 11 jugadores y otro para 7, que contarán también con gradas, techumbre, alumbrado especial y pasto sintético.

El Gobierno de Tampico también ordenó la modernización de los parques de beisbol Isauro Alfaro y Ángel Castro, que también estarán equipados con baños, vestuarios, dugout, gradas e iluminación especial para visión nocturna.

Dentro de este programa, en el parque Méndez, se construyó una nueva cancha de futbol rápido, con pasto sintético de calidad y barda perimetral, y se reemplazaron los techos de las dos canchas de basketbol en el polideportivo.

Estos trabajos vienen complementados con nuevas áreas de estacionamiento, baños públicos, drenes pluviales y alumbrado en toda la Unidad Deportiva.
Este es el programa de infraestructura deportiva más ambicioso de Tampico y la zona conurbada en los últimos 9 años, cuya inversión alcanza los 90 millones de pesos y beneficiará a más de 400 mil personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba