Nacional

Intentan linchar al alcalde de Puente de Ixtla

PUENTE DE IXTLA, Mor. (apro). – Cansados porque cuatro meses después del plazo, el municipio indígena de Xoxocotla todavía no puede funcionar, pues no tiene presupuesto por falta de delimitación territorial, habitantes de esa localidad tomaron por asalto el palacio municipal de Puente de Ixtla e intentaron linchar al alcalde Mario Ocampo.

Lo que primero fue una protesta, rápidamente se convirtió en un asalto y luego en una trifulca que dejó varias personas lesionadas, entre ellas, Zinnia Ocampo, hermana del alcalde y su asistente personal, quienes intentaron defenderse de la embestida de los habitantes de Xoxocotla, quienes demandan cumplimiento de la delimitación, para obtener presupuesto y comenzar a funcionar como municipio.por TaboolaEnlaces Patrocinados.

El alcalde logró escabullirse de sus perseguidores y atrincherarse en el palacio municipal donde permaneció retenido por varios minutos. La tensión cundió en la localidad ubicada al sur de Morelos. Una hora más tarde comenzó a llegar personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y su titular al frente, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien inició un diálogo con los manifestantes.

Con la promesa de la mediación de la Secretaría de Gobierno, los inconformes dejaron libre paso a la presidencia municipal y luego se retiraron. El municipio indígena debió comenzar a funcionar administrativamente desde el 1º de enero, sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no ha formalizado la delimitación geográfica, pues no hay diálogo entre las partes.

Fuente: Proceso

Notas relacionadas

Botón volver arriba