Altamira

HASTA 6,000 PERSONAS VISITARON CAMPOSANTOS DE ALTAMIRA EN JORNADA DEL DÍA DE MUERTOS

Los tres cementerios de la ciudad presentaron gran afluencia de familias quienes visitaron a los que se adelantaron en el camino, encontrando instalaciones limpias y presentables para tan importante tradición

Altamira, Tamaulipas.-Para que las familias altamirenses pudieran visitar cómodamente los tres diferentes cementerios con los que se cuenta en la urbe industrial, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez giró oportunamente la instrucción a la Dirección de Servicios Públicos para realizar labores de limpieza y mantenimiento en el marco del Día de Muertos, festividad que reunió a aproximadamente 6,000 personas en dichos camposantos.

Al respecto Ricardo Huerta, Coordinador de Panteones del Ayuntamiento de Altamira, informó que del 1ero al 2do de Noviembre, como marca la tradición, la ciudadanía arribó a visitar a sus familiares acaecidos para obsequiarles flores, encender alguna veladora o rezar por su eterno descanso.

Informó que en el Panteón de Jardines de la Pedrera 1,600 personas se hicieron presentes en la jornada; en el cementerio Benito Juárez se congregaron 2,000 visitantes mientras que en el de la Zona Centro de la ciudad 2,400 personas visitaron sus instalaciones.

Fue el día 02 de Noviembre cuando el presidente municipal, acompañado de su equipo de trabajo visitó las instalaciones del Cementerio de la Zona Centro para colocar una ofrenda floral a nombre de quienes integran el R. Ayuntamiento de Altamira. Asimismo, Armando Martínez efectuó un recorrido para constatar las labores previas de limpieza, pintado de guarniciones y bardas, desmonte, barrido y demás, así también saludó a visitantes que esa mañana se encontraban en el lugar.

“Los cementerios son un lugar sagrado, aquí hay historia de Altamira, personajes ilustres aquí descansan. Tenemos datos de que existen en este camposanto tumbas que datan de 1880, por lo que quisimos que todo estuviera en óptimas condiciones para recibir a sus visitantes”, concluyó el edil.

Notas relacionadas

Botón volver arriba