NacionalVIRAL

Llévele, llévele…pero unos golpes, vagoneros arremeten contra policías VIDEO

El Sol de México Online

En redes sociales circula un video en el que se observa como un vendedor ambulante golpea en diversas ocasiones a elementos de la policía capitalina al interior de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos tuvieron lugar en la estación Nezahualcóyotl de la Línea B del Metro.

Asimismo aseguran que el incidente se generó luego de que los policías capitalinos pidieran a una pareja que se retirara, ya que el comercio informal esta prohibido en este transporte público.

En la grabación se puede ver como es que un hombre y una mujer con bebé en brazos agreden a los uniformados y que a pesar de que en el vagón se encuentra más gente, nadie hace nada para detenerlos.

https://www.facebook.com/24CDMX/videos/619376028540491/?t=16

Minutos después, el hombre volvió al lugar con alrededor de 20 personas más y comenzaron a agredir físicamente a los policías para después retirarse en uno de los trenes del Metro, con dirección a la estación Buenavista.

Los policías de la SSC lesionados fueron llevados a la estación Villa de Aragón, de la misma Línea, donde paramédicos de una ambulancia particular los atendieron con el diagnóstico de policontundidos; uno de los oficiales además presentó una contusión en el ojo derecho.

De los afectados, cuatro fueron trasladados a un hospital particular para recibir la atención médica correspondiente, de donde se retiraron a las 15:10 horas del mismo día. Mientras que el quinto policía no requirió ser llevado al nosocomio, pues fue auxiliado en el lugar.

Ante este incidente, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Jesús Orta reconoció que falta capacitar a los policías, mejorar las técnicas de tratar a las personas y así poder evitar agresiones.

Con Información de NOTIMEX

Notas relacionadas

Botón volver arriba