ReynosaZona Norte Tamaulipas

Es líder Reynosa en personas desaparecidas

Por: Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Reynosa acapara el mayor número de personas desaparecidas, la mayoría de ellas jóvenes, donde lamentablemente los familiares o amigos no lo denuncian ante las autoridades correspondientes.

Quizá porque en algunos casos se trata de migrantes, es decir de personas que no son de Tamaulipas, pero que usan la frontera de Tamaulipas para intentar cruzar a los Estados Unidos, aseguró Guillermo Gutiérrez Riestra.

El representante del Colectivo de Amigos y Familiares de Desaparecidos en la Capital del Estado admitió que, lejos de disminuir, sigue habiendo desaparición de personas, en especial en los municipios con mayor número de habitantes.

“Las víctimas reportadas desaparecidas son jóvenes, de ellos un 70 por ciento son hombres y el resto, es decir un 30 por ciento, mujeres, sus edades van de los 16 a los 30 años de edad”, refirió el activista.

Consideró que lo anterior evidencia una falta de trabajo por parte de las autoridades, como la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, toda vez que siguen presentándose casos de desaparecidos.

En el peor de los casos, admitió que la gente no se anima a interponer alguna denuncia que permita localizar a quienes se encuentran en esa condición, y eso ocasiona que se eleve la estadística.

“Reynosa tiene una cantidad muy grande de desaparecidos y lamentablemente en ese municipio la gente casi no denuncia, porque se trata de migrantes, se trata de personas que no son del estado por ser zona fronteriza”, señaló.

Confirmó que familiares de víctimas de desaparecidos se encuentran preparando una marcha que se llevaría a cabo una vez que pase la contingencia sanitaria, y que esta tendría vericativo en Reynosa.

Aseguró que uno de los principales puntos de los miembros de colectivos es obligar a las autoridades a reactivar las búsquedas y que este tipo de casos no queden impunes.

Gutiérrez Riestra convino en que el número de personas desaparecidas de una u otra forma se ha estabilizado.

Fuente: El Diario de Victoria

Notas relacionadas

Botón volver arriba