Zona Norte Tamaulipas

Crece consulta por coronavirus

Los festejos de al Navidad, el Año Nuevo y hasta los Reyes Magos terminaron por cobrar la factura entre las familias en este caso de Río Bravo al repuntar la pandemia hasta en un 60 por ciento entre los pacientes que están dando positivo a la prueba del Covid-19.

Entrevistado al respecto el doctor Rene David Posada Torres, subdirector de la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que sustentado en los casos, lamentablemente el coronavirus a aumentado de manera potencial, a tal grado que en el área Triage de casos sospechosos se les esta atendiendo de 20 personas por turno.

“Desafortunadamente desde hace más de una semana y media que se disparo la consulta diaria por casos sospechosos, en pacientes que van desde los 25 a los 47 años de edad, y más del 60 por ciento han dado positivo a la prueba del Covid-19”.

Espetó que, cuando dan positivo se les esta mandando a sus domicilio, se le incapacita, y se les monitorea diariamente a través de Covitel para saber como va evolucionando y respondiendo al medicamento, en tanto que en los casos que son considerados como graves, se les remite al hospital 270 con cabecera en la vecina ciudad de Reynosa.

“Lo más recomendable en este tipo de situaciones de salud al contraer el virus, es el confinamiento del paciente en casa, que la persona indicada o asignada que lo va a cuidar y estar al pendiente use en todo momento el cubrebocas, la careta facial y los guantes, al igual que el paciente para evitar la posible propagación”.

Cabe mencionar que cuando no hay complicaciones el virus tiene una duración en el paciente de 14 días, mientras que cuando se complica y sobre todo tiene dificultad para respirar son indeterminadas las estimaciones del virus en la persona, puede ser a mediano o largo plazo, desde los 20, 30, 40 y hasta los 60 días.

Notas relacionadas

Botón volver arriba