MatamorosZona Norte Tamaulipas

REALIZAN PROTECCION CIVIL DE MATAMOROS Y SEDENA OPERATIVO CARRUSEL EN APOYO DE MIGRANTES Y PERSONAS EN CONDICIÓN DE CALLE

En la segunda noche de esta onda gélida, el Gobierno de Matamoros a través de Protección Civil en coordinación con la SEDENA realizaron operativo carrusel en apoyo de personas en condición de calle y de los migrantes que están varados en espera de Asilo Político por parte de los Estados Unidos.

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Matamoros informaron que también se supervisó el funcionamiento de los diversos refugios, encontrando lo siguiente:

Que en las instalaciones del Mundo Nuevo se dió refugio a aproximadamente 3 mil migrantes, en tanto que Alberca Chávez a 657.

Y en el refugio aperturado en el Décimo Tercer Comité Campesino se atendió a 14 personas de Matamoros.

De acuerdo al reporte del Subdirector de Protección Civil, Pedro Hernández Quiroga, por parte de la SEDENA participó el Teniente de Caballería, Jairo Yepez con una tropa de 12 elementos.

También se contó con el apoyo de la regidora Claudia Astrid Ledezma Jiménez, en tanto que Protección Civil participó en el operativo carrusel con unidades, una ambulancia y elementos de la corporación.

En esta segunda noche de operativo se entregaron 300 cobijas, así como también café y pan

Notas relacionadas

Botón volver arriba