CDMX para TamaulipasPrincipal

Si no hay acuerdo con maestros, cancelaré reforma educativa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el único interés es convencer a los maestros de que se trata de un nuevo modelo que no busca afectarlos.

JANNET LÓPEZ PONCECiudad de México / 08.04.2019 09:45:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si no se llega a un acuerdo con los maestros para aprobar un nuevo modelo educativo, pedirá que se cancele el proceso por completo junto con todo lo que implique la reforma educativa y el sistema quede exactamente como funcionaba antes.Te recomendamos: Ineficiente, nueva reforma educativa: Elba Esther Gordillo

Ante el regaño de Elba Esther Gordillo a los maestros del SNTE por ser solo la CNTE “los únicos que están haciendo algo” porque “la cuarta transformación no está haciendo la reforma que esperábamos”, que podría generar que los maestros del Sindicato se sumen a las protestas que hay contra el nuevo modelo educativo, el Presidente confió en que habrá diálogo y si no, dijo, se regresará al modelo que existía antes de la reforma.

“Si se llega por el camino del diálogo, extraordinario; si no voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa y voy a dejar las cosas como estaban, es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, que se quede tal cual, no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, dijo en la conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que su único interés es convencer a los maestros de que se trata de un nuevo modelo que no busca afectarlos.

“Yo quiero quedar bien, quiero cumplirle al magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra y eso es lo que se va a hacer”, dijo.

El Presidente advirtió que el gobierno no cederá el manejo de la nómina porque el objetivo es que haya orden.

“Lo que queremos es que haya orden y no corrupción, no queremos que haya aviadores” sino una nómina confiable en donde el dinero llegue a los maestros que en verdad están frente a los salones de clases.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma tiene la encomienda de reunirse con los maestros las veces que sean necesarias hasta llegar a un acuerdo por la vía pacífica.

“Por eso yo creo que sí vamos a llegar a un acuerdo con los maestros, todo está en tener paciencia”, dijo.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba