Sin categoría

º Egidio y su nave del olvido

Por Rubén Arenas Galán

 

No hubo porras, gritos y ni aspavientos, Egidio Torre Cantú gobernador de Tamaulipas prácticamente estuvo solo en su reciente visita a Nuevo Laredo, las huestes priistas no lo acompañaron en la gira de trabajo que realizo el ejecutivo estatal  en esta ciudad.

Montado en su “nave del olvido” el mandatario tamaulipeco se despidió de los neolaredenses, solo que ante el público que lo hizo, poco trato a lo largo de su administración, pues en su mayoría eran funcionarios y simpatizantes panistas.

En lo que podría ser su última gira de trabajo por esta ciudad, Egidio Torre Cantú estuvo solo, ni siquiera Imelda Mangín con su moño naranja y sus mujeres en marcha hicieron acto de presencia, a como estábamos acostumbrados la mayoría de los funcionarios estatales brillaron por su ausencia, a excepción de Aurelio Uvalle Gallardo Jefe Regional de Educación, Rosendo Ramos Ortegas titular de la Junta de Conciliación,  Alfredo Espinoza del Fideicomiso del Puente 3 y la diputada federal Yahleel Abdala, los dos primeros, se dice podrían repetir en el siguiente sexenio gracias al trabajo que han realizado.

Sobre la ausencia del priismo deduzco 3 causas:

1.- Tal vez porque no los convocaron

2.- Quizás porque estaban en horas de trabajo y ahora si quisieron respetar el reglamento.

3.- O será que en verdad culpan a Torre Cantú del mayor descalabro político que ha sufrido el PRI en su historia en Nuevo Laredo y Tamaulipas.

En la presentación del presídium en el segundo evento donde se dio arranque a una obra de pavimentación y donde hubo más público, se notó esa ausencia tricolor, los aplausos más sonoros fueron para el presidente municipal Carlos Canturosas y el alcalde electo Enrique Rivas Cuellar, ambos panistas; por respeto, los asistentes aplaudieron  al gobernador pero de forma mesurada.

“Quiero aprovechar para agradecerles todo lo que hemos hecho juntos estos casi 5 años y 9 meses de trabajo apasionado por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, lo que hemos podido construir, lo que hemos podido crecer, lo que hemos podido avanzar lo hemos hecho juntos, lo hemos hecho gracias a autoridades municipales muy comprometidas y a ciudadanos que dan lo mejor que tienen”, expresó Egidio Torre en un corto  mensaje y luego un nuevo aplauso, pero igual de mesurado

A 40 días que termine su administración, Egidio Torre Cantú se irá como uno de los peores gobernadores que ha tenido Tamaulipas, no logró ni siquiera esclarecer el asesinato de su hermano Rodolfo Torre, su gente de Comunicación Social tuvo errores garrafales en la pasada contienda electoral que fueron sepultando el PRI, solo hay que recordar el fotomontaje que hicieron con propaganda del ahora gobernador electo.

Me cuentan que en Nuevo Laredo también hubo sus arrocitos negros, que digo negros, requemados. El equipo enviado para dicha encomienda dejó muchos problemas para el priismo local, claro como ellos se van; Nunca entendí porque mandan gente foránea que desconoce el estatus local, eso derivó a que desde el principio hubiese descoordinación y roce con el equipo local, lo que llevo a que no fluyera la información como debiera, pero ese tema lo trataremos después, pues hay mucho de donde tomar, inclusive desde la campaña de Yahleel Abdala.

Aun así hay quien defiende a Egidio –Que quieres que haga el gobernador si desde el centro le dan instrucciones- me dijo una priista un día después del 5 de junio.

En entrevista después del banderazo de arranque de la obra de pavimentación, le pregunte al gobernador ¿Se cree que deja un estado peor que como lo recibió, así es?

“Yo creo que dejamos un estado que está avanzando, yo creo que se han sentado bases firmes en diferentes rubros y que juntos sociedad y gobierno hemos dejado un mejor Tamaulipas”, señaló el mandatario.

No faltó quien me hiciera gestos

Regresará Egidio Torre Cantú a Nuevo Laredo en sus últimos días de gobierno, no lo creo, pero si lo hace,  tal vez ahora sea diferente y el priismo local si lo cobije echando en tierra mi apreciación, o no?……..Hasta La próxima.

Epilogo:

No hay que perder de vista al arquitecto Jorge Salinas Falcón, al parecer va firme no solo para el 2018, sino para el 2017, inclusive para este mismo 2016.

 

Comentarios, sugerencias y recuerdos maternales enviarlos al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba