Zona Sur Tamaulipas

Programa piloto de regreso a clases durará 3 semanas

Del lunes 21 de junio y hasta el 9 de julio trabajarán las escuelas que se inscriban a la fase 2, dentro del programa piloto de clases presenciales, es decir, que serán tres semanas con este programa al cual se pueden inscribir escuelas que tengan el consenso de maestros y padres de familia, para de este modo ir viendo las necesidades que puedan presentarse durante el próximo ciclo escolar.

Así lo informó el secretario de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rogelio Silva Caballero, quien menciona que aún no se tiene la relación de posibles planteles de Tampico, de las instituciones educativas que decidieron participar en la convocatoria, donde se incluye a la zona rural y urbana, teniendo las escuelas que cumplir una serie de requisitos y en este municipio no están dadas las condiciones para ello.

“Entre los requisitos está llenar la solicitud que se llama Contamos Contigo 2021 y otro de los requisitos es que se firme una responsiva, tiene que ser consensuado, las escuelas que sí quieran regresar a la fase 2 en las clases presenciales, entre director, maestros y padres de familia, en nivel básico y ya en nivel medio se deben considerar a los alumnos para poder registrarse a este programa”, dijo.

Otro de los requisitos es que el semáforo esté en verde y que la Coepris ya haya visitado la escuela, y que esté lista como una escuela sana, añadió, “en Tampico no están dadas las condiciones y el sindicato ha manifestado que la situación no es la apropiada, pues la población aún no está totalmente cubierta. Vemos lo que pasó en Campeche, Baja California y Ciudad de México, con los contagios”.

Consideró que sería bueno que los niños empezaran a interactuar, aunque si eso conlleva un riesgo a su salud debería de pensarse y “como municipio se está trabajando en mejorar la infraestructura de las escuelas, no se han dejado de atender y se ha dado mantenimiento, y cuando se tenga fecha para el regreso se iniciará una campaña intensa en todas las escuelas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba