TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Fortalecerá Tampico su vocación turística con el Museo del Niño

El presidente municipal de Tampico refirió además que con la construcción del Museo del Niño se avanza en la integración turística de la ciudad

Tomás Briones

El funcionamiento del Museo del Niño fortalecerá la vocación turística de Tampico, al incorporarse como un atractivo más a la oferta que tiene la ciudad, cumpliendo así el objetivo planteado por el gobierno estatal, de trabajar para recuperar la grandeza del puerto.

El alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que el inmueble casi está terminado, pues ya cuenta con el equipamiento necesario y los sistemas que le permitirán operar dentro de los estándares establecidos para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Explicó que realizó un recorrido por el sitio acompañando al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para constatar el avance de la obra impulsada por el Gobierno estatal, de quien reconoció el impulso del Ejecutivo para lograr el desarrollo de una infraestructura más eficiente y moderna en el municipio.

“El impulso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dando a la zona sur, nos permitirá seguir avanzando hacia la consolidación de Tampico como el destino turístico más importante de la entidad”, señaló.

El Museo del Niño se ubica en el Cerro de Andonegui, en donde durante décadas funcionó la cárcel regional. Durante varios años el inmueble permaneció abandonado, hasta que en 2018 el Gobierno estatal puso en marcha el proyecto para rescatarlo y convertirlo en un sitio de entretenimiento, educación, cultura y recreación.

Nader Nasrallah agregó que la transformación del antiguo Palacio Penal en un moderno museo constituye un notable esfuerzo del Gobierno del Estado por restablecer el tejido social y por integrar a las familias en espacios de encuentro, paz y desarrollo.

“Como lo dijo el gobernador del Estado, se trabaja intensamente en el restablecimiento del origen de nuestra sociedad fundamentado en la familia, apostándole al desarrollo de nuestra niñez, que es, finalmente, el futuro de Tamaulipas y de México”, apuntó.

Crédito Gobierno del Estado

El presidente municipal de Tampico refirió además que con la construcción del Museo del Niño se avanza en la integración turística de la ciudad que incluye, además, el proyecto de desarrollo en la Laguna del Carpintero, la instalación de un moderno recinto ferial, la conclusión de los mercados municipales y el impulso turístico en el Paseo de La Cortadura, entre otros proyectos.

Crédito Gobierno del Estado

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba