NacionalPrincipal

A LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MÉXICO Y A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE MORENA:

Con respeto, Yeidckol Polevnsky y su Nomenclatura estalinista, autoritaria y Excluyente, tienen cerradas las puertas y ventanas de la afiliación de millones de mexicanos que quieren sumarse a MORENA y que ellos no quieren abrir, porque desean consolidar una burocracia política que controle las decisiones y continúen imponiendo lineamientos, dirigentes y candidatos de manera antidemocrática y con encuestas patito.
Ésta camarilla está violando el artículo 41 de la Constitución al coartar el derecho inalienable de los ciudadanos “a afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos”.
La Nomencklatura dirigida por Yeidckol Polevnsky, Secretaria General en funciones de Presidenta de MORENA -porque no ha sido elegida- también están bailando encima de los derechos constitucionales que obligan a los partidos políticos a “promover la participación del pueblo en la vida democratica del país”.
Los partidos políticos, de acuerdo a nuestra Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, son entidades de interés público y no pueden estar cerrados a la libre participacion ciudadana.

Es decir, la señora Polevnsky y su camarilla de Torquemadas transnochados, están atrincherados en sus telarañas ideológicas para que no ingresen al padrón de militantes de MORENA millones de mexicanos que desean apoyar el Proyecto de Nación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con ésta decisión inconstitucional, están también violando el artículo 19 de la Constitución y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en lo que se refiere a la libre participación política para manifestar y difundir nuestras opiniones e ideas en el espacio político que decidamos.
En síntesis: están encerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a MORENA y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí sus imposiciones, dedazos y encuestas patito.
Tienen cerrada con tres candados y remachada su puerta negra, porque tienen miedo de que les gane la gente buena.
Por eso, exijo a Yeidckol Polevnsky, con mucho respeto, pero con firmeza, que abra de inmediato la afiliación libre a todos los ciudadanos que están esperando participar en MORENA para apoyar el cambio de régimen y la refundación de la República.
¿Pero por qué la cerraron? Muy fácil: no quieren asambleas demócraticas para elegir candidatos y dirigentes en todo el país.
Ellos tienen un padrón cerrado que pretenden utilizarlo y manipularlo para las futuras asambleas en donde se eligirán los Congresistas estatales y nacionales.
Quieren hacer Asambleas Distritales y Estatales a modo, para expandir su Nomencklatura en cada rincón del país, y desde esas posiciones de poder, impulsar su muy personal proyecto de un régimen totalitario y autoritario, excluyente, antidemocrático, stalinista, censor, represor y violador de las libertades públicas y de los derechos políticos plenos

En suma, quieren que MORENA sea su propia insula Barataria, para hacer y deshacer a su conveniencia.

Seguiré mi recorrido por el país, porque esto fue la primera queja que he recibido de ciudadanos y simpatizantes que no les quieren reconocer que están afiliados, porque cerraron el padrón desde finales del 2017.
¿A qué le tienen miedo? No miedo, le tienen pavor a la democracia. A la Nomencklatura les da urticaria la libertad de expresión y la democracia. Por eso están pertrechados en una burocracia impositiva e intolerante.
Me han hecho llegar de todos los Estados de la República muchísimas propuestas. Una de ellas, me la expusieron un extraordinario grupo de militantes y simpatizantes de MORENA en Aguascalientes ( y ya la he comentado con varios dirigentes y militantes de casi todo el país) y que con su autorización y permiso, ahora hago mía:
PROPUESTA:
QUE SE CONVOQUE AL CONSEJO NACIONAL DE MORENA, PARA QUE SE APRUEBE QUE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES Y ESTATALES SE POSPONGAN 90 DIAS, A FIN DE QUE TODOS LOS SIMPATIZANTES Y LOS QUE VOTARON POR NUESTRO PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PUEDAN EJERCER SU DERECHO CONSTITUCIONAL PARA AFILIARSE LIBRE Y DEMOCRÁTICAMENTE A MORENA, Y YA TENIENDO UN PADRÓN DE AFILIADOS ACTUALIZADO, ENTONCES, AHORA SÍ SE CONVOQUE A LA REALIZACIÓN DE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES Y ESTATALES Y EL CONGRESO NACIONAL.
Y QUE LA ELECCIÓN DE LA PRÓXIMA DIRIGENCIA NACIONAL DE MORENA SEA ORGANIZADA POR EL INE, A FIN DE QUE TODOS LOS CIUDADANOS PUEDAN DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE QUIÉN DEBE SER EL PRÓXIMO PRESIDENTA O PRESIDENTE NACIONAL DE MORENA.
Siguiendo la máxima de nuestro fundador y Presidente de México: MORENA no tiene dueño. El dueño es el pueblo de México.
Yo añado: MORENA debe ser el patrimonio democratico de la ciudadanía para la refundación democratica de una nueva República.
Por lo tanto, éste método de elección abierto y democratico, está en sintonía con lo que viene practicando el mismo Presidente de México: que la gente decida.

Y sería mucho más representativa, democratica y participativa que una decisión cupular. Que sea la gente la que defina el rumbo de MORENA y no una Nomencklatura facciosa.
Obviamente, la Nomencklatura se opondrá y va a cantinflear poniendo todos los pretextos posibles.
Pero aquí les dejo una solución muy sencilla, barata e innovadora, misma que me hicieron unos científicos e investigadores de la UNAM:
Que el INE, con el apoyo de la UNAM y de instituciones privadas, adecúen un software que ya existe, para que la gente pueda votar desde su teléfono, en una página web o, incluso, vía mensaje de texto.
Sólo se colocarán urnas en las comunidades indígenas o muy aisladas, lo que reduciría su costo.
No hay pretexto que valga frente a nuestros principios fundacionales de MORENA, que a la letra dice que: “vamos a promover los instrumentos de la democracia participativa, que son: la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato”
Así que le exijo a Yeidckol Polevnsky y a su Nomencklatura de tufo reaccionario de una izquierda radical y facciosa, que el buen juez, por su casa empieza y abra las anchas avenidas de la democracia, tal como lo decía el muy admirado y respetado Presidente socialista y demócrata, Salvador Allende.
Somos millones los que deseamos que la 4a Transformación sea una realidad, porque la puerta negra ni 100 candados podrán ni a mí ni a millones detenernos.
A esa Nomencklatura les vamos a ganar democráticamente, desde abajo y con la gente.
Saludos y gracias por leerme.
Respetuosamente.
Alejandro Rojas Díaz Durán,
Senador Suplente del Senador Ricardo Monreal y Consejero de MORENA.

Notas relacionadas

Botón volver arriba