Seguridad

Los médicos que atendieron a la niña declarada muerta 2 veces fueron vinculados a proceso

Los señalados llevarán este trámite en libertad hasta que se encuentren con el juez

PEPE ALEMÁN

El médico Horacio “N” y las doctoras Lidia “N” y Selene “N” fueron vinculados a proceso por el juez de Control acusados por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión en contra de una menor de edad que el pasado 17 de agosto fue declarada dos veces muerta.

El titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras conformó que tras reanudarse la audiencia inicial el domingo, a petición de la defensa, el juez de control decidió retirar la prisión preventiva oficiosa y les permitirá a los tres médicos enfrentar su proceso en libertad, hasta en tanto no sean sentenciados.

El fiscal aseguró que el juez decidió favorecer a los señalados.

El fiscal potosino dejó abierta la posibilidad de que Mary Jane llegue a un acuerdo con la defensa y logren una salida alterna antes de que concluya el proceso legal, pero que de no ser así la vinculación a proceso continuará y el médico y las doctoras podrían enfrentar una sentencia de hasta 25 años de cárcel.

¿Qué pasó con la menor de edad?

El pasado 17 de agosto la madre de la niña la llevó al hospital; sin embargo, fue declarada muerta por haber padecido un presunto choque hipovolémico, por lo que fue entregada a sus familiares junto con una acta de defunción que informaba su fallecimiento, presuntamente confirmado por especialistas. 

Sin embargo, cuando sus parientes se encontraban en el velorio de la menor, comenzó a mostrar síntomas de seguir con vida. Pese a que la llevaron de nueva cuenta a una clínica, fue declarada muerta. No hubo más que se pudiera hacer por ella y fue sepultada. 

Los familiares llevaron a cabo una denuncia ante las autoridades para acusar a los médicos por haber cometido omisiones que llevaron a un mal diagnóstico y al deceso de la pequeña. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba