Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Impulsa Gobierno de Adrián Oseguera programa de conciencia ambiental en las Escuelas

En la construcción de un municipio de progreso social y desarrollo sustentable, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arrancó el programa “Viva Madero Ecológico con Educación”, con el que se impulsará en coordinación con el sector educativo, la formación de una sociedad con mayor conciencia ambiental.

Dicha iniciativa dio inicio en la primaria “La Corregidora”, donde el Presidente Municipal, acompañado por su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, informó que se busca forjar valores en más de 70 mil estudiantes de todos los niveles educativos.

Aseguró que para esta tarea, el sector escolar cumple con una función esencial, por lo que se llegará a los 94 planteles escolares que hay en la urbe petrolera, donde serán integrados comités de ecología por alumnos, maestros y padres de familia: “Es en las escuelas donde se forman y se forjan las nuevas generaciones de ciudadanos comprometidos con su presente y futuro, por ello, este programa es una iniciativa que busca sembrar en miles de alumnos la semilla del respeto a nuestro entorno”.

En su participación, Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que los estudiantes adquirirán conocimientos sobre el manejo de residuos, el reciclaje, y llevarán a la práctica actividades de reforestación además de la elaboración de huertos caseros.

Por su parte, el director general de Bienestar Social, Héctor Neftalí Villegas, refirió que una de las metas con esta dinámica, será la de sembrar mil árboles, los cuales serán supervisados a través de un comité técnico para asegurar su supervivencia.

Cabe mencionar que este programa fue implementado por la Dirección general de Bienestar Social en Ciudad Madero, a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con Medio Ambiente y Cambio Climático. Sobre esta iniciativa, manifestó la profesora Fabiola Herrera Del Ángel, directora de la primaria “La Corregidora”: “Esto es garantía para el desarrollo educativo de nuestra comunidad y de todos los maderenses”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba