CDMX para TamaulipasPrincipal

AMLO se sube al tren ligero en Guadalajara

El Presidente prometió que la obra se entregará a finales de año y que los recursos para concluir los trabajos se obtendrán del excedente en la recaudación fiscal.

JANNET LÓPEZ PONCE Y ELSA MARTHA GUTIÉRREZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió las obras del la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara que, prometió, estará listo a finales de año, luego de “haber causado muchos dolores de cabeza” por diversos retrasos en la obra.

En un video que compartió en Twitter, el Presidente recordó que se trata de una obra que ha generado muchos problemas y que tuvo una inversión inicial de 18 mil millones de pesos, pero que disparó su costo y que tenía presupuestados para este año mil millones de pesos que resultaron insuficientes.

Acompañado por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el Presidente reiteró que para concluir esta obra, que moverá a más de 200 mil pasajeros en la zona metropolitana, se requerirán 3 mil 500 millones de pesos más y “ya empezamos la colecta, como hay austeridad, todavía no estamos en la fase de pobreza franciscana pero estamos en la de austeridad republicana, estamos ahorrando”.

Dijo que con la nueva política de obras públicas el país volverá a sus mejores años de proyectos de construcción.

“Aprovecho para agradecer mucho a los trabajadores mexicanos, a los técnicos, a los ingenieros porque vamos a sacar adelante al país, la industria eléctrica, la petrolera, todo lo que tiene que ver con comunicaciones, México va a ser de nuevo ejemplo en todos los frentes, en todos los órdenes, vamos a tener las mejores constructoras y vamos a regresar a la mejor época de la construcción y de la ingeniería civil”, comentó.

Indicó que los recursos se podrán obtener porque habrá excedentes en la recaudación de fondos y por las políticas de austeridad.

Al respecto, Jiménez Espriú dijo que se trata de “una obra de primer nivel, es la última tecnología de este tipo de transporte, entonces estará dotado para la máxima seguridad, mayor confort y estamos comprometidos para concluirlo, como lo prometió el señor Presidente, las empresas y los técnicos están pendientes para terminar en diciembre de este año”.

Por su parte, Enrique Alfaro agradeció a López Obrador porque “entendió la importancia de la obra, el invertir lo que se requiere para acabarla porque va a ser muy importante para la movilidad de la segunda ciudad más grande de México” pues destacó que se trata de “la obra más importante que se haya hecho en décadas para Jalisco”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba