ReynosaZona Norte Tamaulipas

Mueren 2 sicarios durante enfrentamiento en Tamaulipas (Galería)

El grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas sostuvo un doble enfrentamiento con miembros del crimen organizado, dejando como saldo dos presuntos delincuentes muertos y tres policías heridos

TAMAULIPAS

El grupo de élite de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipassostuvo un doble enfrentamiento con miembros del crimen organizado, en el triángulo formado por los municipios de Valle Hermoso, San Fernando y Reynosa, dejando como resultado dos presuntos delincuentes muertostres policías heridos, aseguramiento de vehículos y armamento.

El primer ataque se registró a las 13:45 horas de este martes sobre la carretera San Fernando-Reynosa, a la altura del ejido La Purísima, cerca del punto conocido como “La Y” y la cual separa la ruta hacia Matamoros.

Un grupo de agentes de élite pertenecientes del Centro de Análisis Inteligencia y Estudios de Tamaulipas salieron de Ciudad Victoria con destino a una base que hay cerca de Reynosa. En el trayecto fueron sorprendidos por un convoy armado.

Los delincuentes alcanzaron a herir, no de gravedad, a un agente estatal, quien fue llevado a un hospital.

Debido a que eran rebasados en número los oficiales pidieron apoyo, por lo que diversas corporaciones se trasladaron al sitio y con helicóptero tratando de ubicar a los pistoleros sin lograr obtener éxito.

El segundo enfrentamiento ocurrió cuatro horas después en una brecha que conduce de San Fernando hacia Matamoros a la altura del ejido Francisco Villa.

Los agentes especiales andaban de vigilancia y en el ataque sorpresa por una caravana de hombres fueron heridos dos policías. De acuerdo a un reporte, las lesiones son leves.

Al repeler la agresión los oficiales lograron abatir a dos delincuentes asegurándoles también dos armas, así como dos vehículos. El resto de los individuos alcanzaron a darse a la fuga.

El triángulo que se forma entre los municipios de San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa ha repuntado un índice de violencia.

Uno de los casos más delicados fue el ataque armado al exsubdirector de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Horacio García Rojas, cuando al dirigirse a la ciudad de Reynosa fue sorprendido por pistoleros que alcanzaron a dañarle el vehículo en que viajaba y que afortunadamente tanto él como su acompañante salieron ilesos.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba