CDMX para TamaulipasPrincipal

Mala organización genera caos en llegada de AMLO a Guadalajara

Entre empujones a causa de la mala organización, el Presidente se negó a responder preguntas de la prensa que lo esperaba en el aeropuerto; les pidió esperar hasta la conferencia de mañana.

JANNET LÓPEZ PONCE

Guadalajara, Jalisco

Personal de seguridad privada del aeropuerto de Guadalajara provocó un caos a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al colocar unifilas metálicas que el equipo de Ayudantía no solicitó.

Minutos antes de la llegada de López Obrador, diez hombres de seguridad privada de la empresa ‘Control’ intentaron retirar a la prensa del aeropuerto y ante la negativa amenazaron con hacerlo a la fuerza.

“Por eso les dicen prensa fifí”, acusó uno de los guardias. Ante la llegada de más reporteros y camarógrafos, colocaron unifilas y cerraron el acceso a la prensa en el aeropuerto; sin embargo a la llegada de López Obrador decenas de personas que intentaron acercarse fueron empujadas por los mismos elementos lo que ocasionó un caos. El Presidente tuvo que detener su paso tras casi tropezarse con una unifila que terminó rodando a su costado mientras lo cuestionaban si él había solicitado esa seguridad.

Personal de Ayudantía pidió a los elementos de seguridad privada retirarse pero hicieron caso omiso y también ellos fueron empujados. Molesto por el altercado, el Presidente se negó a hablar sobre su visita y pidió esperar a la conferencia mañanera que dará mañana en la base militar número 5 de Guadalajara.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba