NacionalVIRAL

Construcción de muro fronterizo inicia en McAllen y Mission

Por Agencias

Texas.- Este jueves inicia la construcción de 13 millas de muro en el Valle del Río Grande (Río Bravo), al oeste de Green Road, con una inversión autorizada de 145 millones de dólares, informó Aduanas y Protección Fronteriza.

A través de un comunicado, informaron que en febrero realizaron la limpieza del área, para poder iniciar la construcción. Desde el pasado 31 de octubre, se había otorgado el contrado para la construcción de seis millas del sistema de diques, de las cuales planean terminar cinco de seis.

En noviembre pasado, autorizaron otros 167 millones para la construcción de ocho millas más del sistema, al sur de Alamo, Donna, Weslaco, Progreso y Mercedes.

El sistema de diques será muy similar al muro construido en el área del Valle, en 2008, pero el nuevo, incluirá carreteras para todo tipo de climas, iluminación, cámaras de aplicación y otra tecnología.

Aduanas y Protección Fronteriza informa que el sector del Valle del Río Grande es donde realizan más del 40 por ciento de las detenciones de extranjeros ilegales, y más del 43 por ciento de la marihuana incautada se mueve en esta frontera.

Fuente: El ahora Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar