Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Crea confusión error del ISSSTE en los depósitos

Por MARTHA MARTÍNEZ

Por un error, el ISSSTE depositó en algunos casos doble pensión a sus extrabajadores, lo que ha creado confusión, pues aseguraron que los recursos corresponden al retroactivo en salario mínimo y no en UMA, pero no.

El problema se presentó por la actualización de la plataforma de pagos a jubilados, por ello, quienes recibieron una doble pensión, deberán hacer un uso moderado del dinero, ya que en noviembre se regulará por lo que su cheque podría estar en ceros.

“La situación se desprende de esta actualización que hizo y por ello, aquellos que recibieron un doble pago, el ISSSTE les hará un reajuste en el próximo mes. Además no deben confundirlo con otro rubro, simplemente es el depósito exclusivo de la pensión”, dijo Javier Sánchez Ricardo, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados en Nuevo Laredo.

Señaló que en otros casos, algunos compañeros que no recibieron el pago de su pensión, podrán hacer el reclamo, presentándose el próximo lunes y martes en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional presentando la siguiente documentación.

  • El historial de “movimientos” de octubre.
    (se solicita en atención a clientes en el banco).
  • Comprobante de pago de octubre.
  • Credencial de elector.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba