Principal

Por Covid-19, se pospone Guelaguetza para el mes de diciembre

15 junio, 2020

La Guelaguetza estaba programada del 20 al 27 de julio de este año, y se realizará en la fecha prevista por las autoridades sólo si el semáforo lo permite. 

Regeneración, 15 de junio del 2020. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que, debido a que la entidad aún se encuentra en semáforo rojo por Covid-19, la Guelaguetza se pospondrá.

La «máxima fiesta de los oaxaqueños» se llevará a cabo en diciembre, siempre y cuando, para ese entonces, esté controlada la pandemia, aseguró el mandatario estatal.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza, y estaremos evaluando llevar acabo actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre, si el semáforo permite eventos masivos”, dijo.

En 2019, dicho evento generó una derrama económica de 400 millones de pesos.

La Guelaguetza estaba programada del 20 al 27 de julio de este año.

Esta festividad sólo se había suspendido en 2006, durante el conflicto entre el priista Ulises Ruíz y la Asamblea de Pueblos de Oaxaca.

Murat también agradeció a los oaxaqueños por «elegir salvar vidas» y recalcó que se deben realizar sólo las actividades permitidas, aquellas consideradas esenciales.

Al mismo tiempo instruyó a los titulares de Economía y Turismo del estado que en coordinación con los sectores de comercio, hotelero y de gastronomía se establezcan los protocolos para comenzar la apertura gradual.

Notas relacionadas

Botón volver arriba