Sin categoría

Se le rebelan empleados de Presidencia a Lety Salazar

Burocratas rebeldes

* Tras hora y media de paro, logran reembolso de descuentos

H. Matamoros, Tam. 11/12/13.- Más de doscientos empleados municipales realizaron un paro de labores la tarde de este miércoles frente a la Presidencia Municipal, en franca rebeldía contra la Alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, luego de que se les aplicara el descuento de impuestos en el pago de aguinaldos.

Tras hora y media de paro, tres altos funcionarios del actual Ayuntamiento lograron pactar un acuerdo con los empleados municipales sindicalizados, quedando que a más tardar el lunes venidero se les reembolsará lo que les descontaron.

Ante ese acuerdo, los empleados municipales aceptaron regresar a sus labores, pero sentaron un precedente como el primer fuerte descontento por los despidos, descuentos, rebajas en salarios y otras cuestiones que se han estado aplicando contra el trabajador al libre arbitrio de las autoridades.

El secretario del Ayuntamiento, el hidalguense Jorge Villarreal Tavera, la Directora de Recursos Humanos Erika Flores y el Tesorero Luis Miguel Fuentes, son quienes se sentaron a dialogar con el secretario general de los trabajadores municipales Arnulfo Rodríguez Cortés y un total de 17 trabajadores que formaron parte de la comisión negociadora.

Los paristas son empleados de diferentes dependencias como Limpieza Pública, Parques y Jardines y Taller Municipal, Obras Públicas, personal administrativo, Catastro, Alumbrado, con cuyas unidades motrices recolectoras invadieron los alrededores de la Plaza Principal, frente a Presidencia.

De esta forma, dejaron palpable de que la inconformidad de los trabajadores municipales va en aumento, tal como se miraba venir desde hace varias semanas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba