Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Con caravana concientiza DIF Madero sobre la lucha contra el cáncer de mama

Con la caravana “Apoya mi Corazón Rosa”, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera en coordinación con la Clínica municipal, culminó las actividades dedicadas durante el mes de octubre a la concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

La directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, en representación de la primera dama maderense, mencionó que “Apoya mi Corazón Rosa” reunió a las familias maderenses y al personal del Sistema DIF Madero en sus vehículos decorados, y que la actividad tuvo el objetivo de honrar y mostrar solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

“A lo largo de este mes, hemos venido desarrollando en forma intensiva, acciones de prevención y detección oportuna contra el cáncer de seno, sin embargo, esta lucha sabemos es permanente, por eso, refrendamos nuestro compromiso de brindar programas de salud que continúen ayudando a las mujeres”, aseguró Pérez Rodríguez.

La caravana arrancó en las oficinas del CRI Madero y los automóviles en fila y de forma ordenada continuaron el recorrido por las calles principales de la urbe petrolera.

El contingente finalizó en las instalaciones de la Clínica DIF Madero donde la subdirectora del centro médico, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, junto a su personal médico y enfermeras vestidos de rosa, recibieron a los participantes quienes de manera voluntaria aportaron apoyos alimentarios, mismos que serán donados a quienes más lo necesiten.

“De parte de nuestra presidenta, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, les damos las gracias por sumarse a nosotros a esta actividad, con la cual demostramos a todos aquellas mujeres con este padecimiento, que no están solas”, concluyó la directora general del Sistema DIF Madero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba