NacionalZona Sur Tamaulipas

Niño guatemalteco en custodia de patrulla fronteriza murió por infección

El menor, que permanecía bajo custodia de las autoridades fronterizas, murió a causa de una infección y complicaciones por influenza

Un niño guatemalteco de 8 años que murió mientras estaba bajo la custodia de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos en Navidad del año pasado, murió a causa de una gripe y una infección bacteriana, confirmaron las autoridades de Guatemala.

De acuerdo con Oscar Padilla, cónsul guatemalteco en PhoenixArizona, el informe acerca de la autopsia del menor, identificado como Felipe Gómez Alonzo, se confirmó que el niño murió de una infección y complicaciones por influenza tipo B.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México dijo este lunes que el informe aún está abierto y que no se ha finalizado.

Anteriormente, en una declaración del 27 de diciembre, la oficina había informado que el niño dio positivo en la prueba de la gripe con afectaciones en los pulmones y el tabique nasal, pero que “determinar una causa precisa de muerte requería una evaluación adicional”.

Gómez y su padre de 47 años, Agustín Gómez, huyeron de la pobreza de su aldea natal de Yalambojoch y cruzaron a los Estados Unidos el 18 de diciembre por El Paso, Texas. Fueron detenidos el mismo día.

El padre dijo que el niño gozaba de buena salud cuando fueron puestos bajo custodia. Pocos días después, el niño tuvo síntomas de gripe y fue llevado a un hospital, donde murió.

Gómez fue el segundo niño migrante guatemalteco en morir bajo custodia estadounidense en diciembre.

Con información de KCBY News

Notas relacionadas

Botón volver arriba