CDMX para TamaulipasPrincipal

Ebrard dice que funcionarios de EU le aseguraron que no se cerrará la frontera con México

Durante una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que la situación en algunos cruces fronterizos se ha vuelto complicada, incluso señaló que en Tijuana hay una lista de espera de aproximadamente dos mil personas que buscan ingresar a territorio estadounidense.

Respecto a las deportaciones hechas por autoridades estadounidenses, Ebrard Casaubón aseguró que la cifra de personas regresadas a nuestro país no es relevante ni representa un problema.

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que autoridades estadounidenses le aseguraron que no habrá un cierre total de la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que la  saturaciónde migrantes se debe principalmente a la llegada de más personas provenientes de Centroamérica y no al aumento en las deportaciones.

Durante una conferencia de prensa, el Canciller mexicano reveló que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, informó que “no tienen intención de cerrar pero si están enfrentando mayor flujo” de migrantes.

En respuesta, Marcelo Ebrard aseguró que la saturación de migrantes en la frontera con Estados Unidos se debe principalmente a la llegada de más personas provenientes de Centroamérica y no a que haya aumentado el número de migrantes deportados a nuestro país.

el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que la situación en algunos cruces fronterizos se ha vuelto complicada, incluso señaló que en Tijuana hay una lista de espera de aproximadamente dos mil personas que buscan ingresar a territorio estadounidense.

Respecto a las deportaciones hechas por autoridades estadounidenses, Ebrard Casaubón aseguró que la cifra de personas regresadas a nuestro país no es relevante ni representa un problema.

“Los regresos no han sido hasta la fecha importantes en número, hoy en día no es un problema”, resaltó.

Respecto a la amenaza del Presidente Donald Trump de un posible cierre de la frontera entre México y Estados unidos, el Canciller Ebrard aseguró que hasta el momento no se ha detectado ningún cierre; sin embargo, reconoció que en algunos puntos, como en Ciudad Juárez, existen retrasos.

Finalmente, Marcelo Ebrard recalco que el Instituto Nacional de Migración no ha reportado, hasta el momento, un aumento en el total de migrantes centroamericanos que han sido “rescatados” en nuestro territorio.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba