Nacional

Debe fortalecerse relación IP y Gobierno, dice Hacienda

En México es necesario fortalecer las relaciones entre los sectores público y privado para modernizar y eficientar los esquemas de asociaciones entre ambas partes, afirmó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 Al participar en la sesión del Consejo de las Américas en el marco de las Reuniones de Primavera 2025 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el funcionario indicó que así se podrá establecer un marco más equilibrado que permita una coordinación con mejores resultados sin comprometer los intereses del País.

 En ese sentido, apuntó que el Gobierno federal ha llevado a cabo diversas acciones para impulsar la relocalización de empresas, por lo que el País está bien posicionado para insertarse dentro de las cadenas globales de suministro.

 Destacó que sectores tradicionalmente con exportaciones bajas, han incrementado su producción manufacturera sobre todo en la industria de la construcción.

 El Secretario puntualizó que esta Administración también está fortaleciendo la Inteligencia Artificial (IA) para alinearla con la estrategia de crecimiento del Gobierno como un medio para facilitar la relocalización.

 Lo anterior permitirá reforzar la capacidad del sector público de desplegar y ofrecer servicios más eficientes y ágiles, afirmó.

 Por otra parte, resaltó que gracias a la solidez macroeconómica del País está garantizada la transición estable del Gobierno federal.

 Aseguró que en 2025 -primer año de la nueva Administración federal- la economía mexicana continuará creciendo, debido principalmente al dinamismo de su mercado laboral, la fortaleza del mercado interno y los cambios en el comercio global y el impulso al nearshoring.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba