ColumnasOpinión con sentido

ARENA POLÍTICA

Por Rubén Arenas Galán

Van 24 por una Curul

De Nuevo Laredo, 24 son los personajes que buscan una “curul” en el Congreso de Tamaulipas, de estos, 13 son mujeres y 11 varones, esto sin contar al Partido del Trabajo, pues al parecer solo registro plurinominales, por cierto, Alejandro Ceniceros va en la primera posición, hoy, algunos dirigentes partidistas se sirvieron con la cuchara grande.

De los 24 abanderados, solo 6 tienen posibilidades de llegar, pero igual todos harán su lucha, unos para disputarse el triunfo en las urnas el 2 de junio, otros para mantener el registró de sus respectivos partidos y seguir gozando de las prerrogativas y los menos, para reforzar a sus compañeros que se aventarán una campaña de 45 días.

De los 6 candidatos que tienen esa chanza, 3 lo harán a través del voto, o sea que sudaran la casaca y los otros 3 por la vía de representación proporcional, es decir las mentadas pluris; sobre las pluris, Morena registró dos mujeres: Carmenlilia Canturosas y Esther García Ancira; el PRI anotó a una, a su presidenta estatal: Yahleel Abdala Carmona; Movimiento Ciudadano también registró una mujer: Adriana Ramírez Rubio y el PRD matriculó a Constantino Solís, aunque al parecer la lista donde viene Tino fue impugnada.

De el PAN y el Verde Ecologista no hay prospectos, en lo que respecta al partido el Tucán, hasta hace un par de semanas el nombre de Gustavo Pantoja sonaba para aparecer dentro de las primeras 3 posiciones, pero finalmente lo tumbó la dirigencia estatal, por cierto abro un paréntesis para enviarle toda la buena vibra al amigo Pantoja que está pasando por un momento difícil, que recibas beunas noticias Tavo.

Siguiendo con el tema y concluido los registros, el Consejo General del IETAM tiene hasta el próximo 10 de abril para validar los mismos y hacer la notificación a los candidatos; es raro que le den revés a alguno, pero igual puede darse el caso, por lo que, los que hoy se sienten seguros, mejor espérense otra semanita.

VIENE EL GOBERNADOR

Cambiando de tema, este jueves 4 estará en esta frontera el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario estatal viene a poner en marcha, las operaciones del World Trade Center (WTC), dicho Centro de Comercio se ubicará de manera provisional en las instalaciones del Centro Cultural y para ello harán acto de presencia también,  Scott Ferguson, presidente internacional de WTC y Carlos Rondero, vicepresidente para Latinoamérica.

Como anfitrión, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, subrayó el hecho de lograr en 18 meses, lo que en otras entidades donde opera ya el WTC, se han tardado hasta 3 años.

“Nuestro amigo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá esta importante actividad, lo que refrenda el apoyo y estimación a los neolaredenses”, refirió el edil.

Por su parte, Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, informó que los funcionarios del WTC también analizaran los detalles de un anteproyecto que contempla la construcción de un complejo de más de 15 hectáreas con áreas de entretenimiento, esparcimiento, oficinas y un centro de convenciones. De tal manera que, buenas noticias para esta frontera.

EPÍLOGO

Me pregunto de qué tanto estarían hablando esta tarde, la candidata de Morena, Diana Cantú y el dirigente de Movimiento Ciudadano en la ciudad, Jorge Ramírez Rubio, en tan amena charla también participó el agente aduanal Guadalupe Bautista Montoya, ex panista y hoy morenista, no creo que de nada malo o haciendo acuerdos, ya que la plática era vista de todos, -no quisiera ser mal pensados-, pero es difícil, sobre todo cuando Winston Churchill dijo “Un buen político es aquel que, tras haber sido comprado, sigue siendo comprable”……Hasta la próxima.

Comentarios y sugerencias

rubenige.arenas@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba