Columnas

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Los gobernadores mejor evaluados
  • Reconocen el liderazgo de FJGCV
  • La fructífera gira de AMLO por el sur
  • Decidido apoyo de alcalde al deporte

    En alguna ocasión me preguntaron que cuál creía yo que era el mejor Estado de México, muy a mi pesar no dije que era Veracruz, dije que era Tamaulipas, y hay alguna razón muy particular. La posición geográfica y la riqueza de sus tierras hacen que no tenga comparación con ninguna de las otras 31 entidades de la República.

    Esta condición que es dada por la naturaleza tiene que ser potenciada por quienes aquí viven y sobre todo quienes tienen la encomienda de gobernar y definitivamente que todos en México observamos el trabajo del señor Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA que le ha dado un vuelco tanto a la economía como a la imagen del Estado de Tamaulipas, por lo cual merece nuestro reconocimiento.

    Palabras más, palabras menos fue el mensaje que en días pasados dio el líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), JOSÉ ENOCH CASTELLANOS FÉREZ en el marco del “Evento Industrial del Año”, realizado en Reynosa, Tamaulipas, donde el mandatario estatal recibió el reconocimiento “Águila de Canacintra al Mérito Legislativo”, una distinción realizada por su labor y trayectoria en favor de la industria en Tamaulipas y el país.

    Por su parte, el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, agradeció la distinción y reiteró su compromiso de continuar trabajando de la mano con los empresarios e industriales del Estado, con el propósito de general las condiciones necesarias para lograr el desarrollo económico y social que merecen las familias tamaulipecas.

    Anunció además que pronto, convocará a los sectores productivos del país para que junto con el Gobierno de Tamaulipas se pacte un gran acuerdo por la productividad laboral.

    Durante el encuentro, Canacintra reconoció a la empresa reynosense Burritos el Estudiante como Industria Nacional del Año y a la compañía Alcom Electrónicos de México, que opera desde 1992 en Reynosa, como Maquiladora del Año por su trayectoria y contribución al desarrollo económico del país.

    Lo anterior habla bien del trabajo que ha estado realizando el mandatario tamaulipeco desde el inicio de su administración, con el agregado de que también en días pasados y de acuerdo a lo publicado la Revista 32, GARCÍA CABEZA DE VACA, mantiene su posición número 5 dentro de los gobernadores mejor evaluados.

    El Gobernador ingresó a la lista de los 5 mejor evaluados desde marzo del 2018 y se ha mantenido en ese grupo desde entonces en los ejercicios que realiza la encuestadora cada mes.

    Este ejercicio, que realiza la publicación con la colaboración de la encuestadora Arias Consultores, mide la aceptación de los gobernadores de todo el país mediante encuestas realizadas en los mismos estados, de acuerdo al desempeño de los gobernantes.

    El mandatario tamaulipeco cuenta con buenos resultados en las evaluaciones de desempeño, generación de confianza, salud y seguridad.

    Mientras que los mejores resultados se reflejan en las evaluaciones de entrega de apoyos a personas de escasos recursos y ejecución de obra pública en el estado.

    En primer lugar como gobernador mejor evaluado se ubica QUIRINO ORDAZ COPPEL, de Sinaloa, en segundo lugar, MAURICIO VILA DOSAL, de Yucatán;  JOSÉ ROSAS, de Durango en tercer sitio, y en cuarto sitio a MARTÍN OROZCO SANDOVAL, de Aguascalientes.

    Pero si de trabajo y resultados se trata, tenemos que la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR aparte de fructífera para el sur de Tamaulipas, especialmente para Ciudad Madero también fue de buena relación, cordialidad y coordinación de trabajo entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

    Es claro que tanto AMLO como FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tienen voluntad y empeño en que a las familias tamaulipecas les vaya bien.

    Lo que se vio en ciudad Madero en días pasados, fue una gira presidencial de trabajo, quedando atrás confrontaciones o rivalidades políticas que muchos quieren ver actualmente en el ring electoral actual, donde MORENA y PAN librarán una batalla por el Congreso Local.

    Lo que hubo fue un anuncio presidencial en el sentido de que serán invertidos $3,500 millones de pesos en la rehabilitación en  la refinería “Francisco I. Madero” con la finalidad de que produzca combustible para su uso doméstico.

    Y es que en el recorrido que realizó AMLO, acompañado por GARCÍA CABEZA DE VACA, así como también por ROCÍO NAHLE, Secretaria de Energía, y OCTAVIO ROMERO, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la refinería de Ciudad Madero, la encontró muy abandonada, está parada y no está produciendo, pese a que se invirtieron más de 2,000 millones de dólares en la reconfiguración, pero no sirvió, por lo que requiere ser modernizada y rehabilitada. De tal modo que ante las coincidencias entre ambos mandatarios para que a Tamaulipas le vaya bien en muchos aspectos, esperemos que vengan cosas buenas para la entidad en este nuevo gobierno del cambio y no como los pasados que despreciaron a nuestro territorio, negándole desarrollo y mejor calidad de vida a las familias tamaulipecas.



    DEL ARCHIVERO…



    Sin duda alguna ha sido en el gobierno municipal que encabeza el alcalde de González, GUILLERMO VERLAGE BERRY, donde se le ha venido dando  un fuerte impulso a la actividad deportiva, ya que ésta actividad además de fortalecer a la familia genera una sociedad más sana y competitiva en todos los aspectos.

    FAUSTO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, Director  de Deportes en el Municipio de González, reconoció el gran apoyo, y respaldo que le ha dado al renglón deportivo el alcalde GUILLERMO VERLAGE.

    “Reconoce nuestro alcalde que es a través del deporte como se logran sociedades fuertes, es a través del deporte como se logra alejar a la juventud de problemas de adicciones, por ello en su gobierno no se han  escatimado recursos para seguir impulsando a nuestros deportistas”, dijo RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ.

    Dio a conocer que por primera vez, el municipio de González, cuenta con una delegación con un buen número de deportistas que los representarán en la Olimpiada Nacional 2019.

    Se trata de 10 deportistas y 4 entrenadores que representarán a Tamaulipas en 4 disciplinas: Voleibol, Ajedrez, Atletismo y Voleibol de Playa, donde se espera que obtengan un buen resultado que ponga en lo más alto a González, Tamaulipas.

    Desde la etapa estatal, el alcalde VERLAGE BERRY ha brindado todo tipo de apoyo a los deportistas, a quienes dota de uniformes y apoya con el traslado a las ciudades donde se realizan las competencias.

    Bien por el apoyo del alcalde al deporte, bien también por el trabajo realizado en este rubro por FAUSTO RODRÍGUEZ. Y suerte a los deportistas de González.

    Pasando a otros asuntos, le comentamos que el PRI Tamaulipas finalmente definió la lista de sus candidatos a diputados por la vía plurinominal.

    Se dieron algunos cambios y mire usted algunas sorpresitas de políticos muy vivillos. En la lista figuran: YAHLEEL ABDALA CARMONA, en la uno; TINO SÁENZ COBOS, en el lugar dos; OLGA GARZA, en la tres; CARLOS MORRIS TORRE, en la cuatro; ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, en la cinco; BENITO SÁENZ, en el seis, y en la siete; HONORIA MAR.

    El resto de la lista la complementan; XAVIER MOLINA, LUCINA VILLANUEVA, ALÁN GARCÍA, MARÍA ISABEL LIRA, JOSÉ RUBÉN LÓPEZ, SAN  JUANA HERNÁNDEZ y RAFAEL ACUÑA.

                                                                                                                   
  • lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba