EstadoTamaulipas

Con hortalizas y obras de almacenamiento de agua el Gobierno del Estado fortalece al Sector Rural.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 370 familias del Valle de San Fernando y Abasolo sembrarán hortalizas en su patio, mientras que otras 30 de Jiménez construirán granjas de aves de postura, gracias al programa Fortalecimiento a la Productividad Rural que el Gobierno del Estado implementó para propiciar el desarrollo productivo de las comunidades rurales.

“Queremos ayudarles a incrementar la disponibilidad de alimentos, por ello entregamos carretillas, tinacos, sistema de riego, kit de agroquímicos, fertilizantes y 12 variedades de semillas para sembrar, cuidar y cultivar hortalizas” refirió el secretario Ariel Longoria García durante una gira de trabajo.

En el caso de las Granjas de aves de postura, puntualizó que se entregaron paquetes que incluyen 20 hembras, dos machos, tela gallinera, bebederos, comederos, alimento y láminas, entre otras cosas.

Ante las beneficiarias, el funcionario estatal destacó que el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito del programa, por ello reiteró que personal técnico brindará asesorías para preparar la tierra, desarrollar técnicas de siembra, cuidado de las plantas y en el caso de las granjas, serán asesoradas por un médico veterinario.

Convencidos de que su esfuerzo se traducirá en una mayor producción de hortalizas y huevos, el Secretario Longoria García recalcó que es necesario darle continuidad a estos proyectos que permiten tener alimentos frescos en la mesa y que además representan un crecimiento sostenible para las familias.

Indicó que por resultados obtenidos en años anteriores, el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca impulsa a la mujer en acciones que  les permitan salir adelante con sus familias.

En esa intensa gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Ariel Longoria García también inauguró en el municipio de Cruillas, dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 67 mil litros c/u, adquisición e instalación de línea de conducción de 16,700 ML y 24 bebederos pecuarios, lo anterior con la finalidad de abastecer de agua al sector agropecuario.

Posteriormente se trasladó al ejido San Francisco donde echó a andar junto al alcalde José Ríos Silva, un bordo de tierra compactada con sus respectivos vertederos para la captación y almacenamiento de escurrimientos asociados a precipitaciones pluviales.

Esta obra realizada también con recursos concurrentes, beneficiará a 62 familias quienes utilizarán el agua para uso pecuario y doméstico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba