TampicoZona Sur Tamaulipas

Agreden a empleados del sector salud en filtros sanitarios en Tampico.

Tampico, Tamps / Jose Juan Tomas.

Empleados del sector Salud han recibido agresiones de parte de la ciudadanía en filtros sanitarios instalados en diversos puntos del municipio asi lo informó la regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico Pilar Camacho Ruiz.

“El personal que se ubica en los filtros por la bajada Benito Juárez, que va hacia los nuevos mercados, me denunció que han recibido muchas agresiones verbales e incluso personas que les han agredido, pues no quieren que se les tomé la temperatura a pesar de que son las medidas que se han puesto en funcionamiento para poder llegar a diversas partes de la ciudad”.cito.

expresando que es importante que las personas acaten la disposición que se han marcado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud y del municipio, pues lo que se trata de evitar, es precisamente, que sigan aumentando los casos de Covid- 19.

Diario las personas se ponen impertinente y nos insultan, señala la edil: “Hay que entender que estas personas están para apoyar a la ciudadanía, para coadyuvar en que los casos no sigan aumentando, pues la ciudad es una de las que más contagios ha tenido durante las últimas semanas y es preciso poner en funcionamiento estas medidas o de lo contrario puede salirse de control el número de personas que pueden enfermar”.

casas. Pero si por algún motivo las personas deben de salir se tienen que poner un cubrebocas y que su salida sea solo a situaciones indispensables, pues está en la semana de mayor contagio y las medidas restrictivas deben adoptarse para evitar situaciones de alerta.

De las 8:00 de la mañana a las 11:00 horas el personal del filtro sanitario que se ubica en la calle Colón había contabilizado 1,800 personas, “lo que nos dice que está habiendo una gran afluencia de personas a cierta parte de la ciudad y es un riesgo por lo que será necesario reforzar las medidas y tratar de concientizar más a la población para que evite zonas de riesgo de contagio sobre todo durante estos días”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba