CDMX para TamaulipasPrincipal

Ofrece GCDMX internet gratuito en Glorieta de Insurgentes

Al cierre de este año, la metrópoli contará con 13 mil postes con acceso a internet gratuito en las plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró un punto gratuito de WiFi en la Glorieta de Insurgentes, donde de manera simultánea pueden navegar en internet hasta 70 personas.

La mandataria capitalina dijo que estos sitios permitirán garantizar y promover el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones para todos los habitantes de la ciudad.

“¿Para qué sirve esto? Para que la población disminuya la brecha digital, normalmente si tenemos un celular y queremos conectarnos a internet, cuesta pagar el número de tiempo o la cantidad de datos que bajamos y en este caso, es totalmente gratuito, con sólo tener un celular que tenga la posibilidad de tener conexión a WIFI se conecta uno en estos lugares y tiene acceso a cualquier información que uno desee, totalmente ilimitado”, comentó.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Merino, la funcionaria dijo que al cierre de este año la metrópoli contará con 13 mil postes con acceso a internet gratuito en las plazas públicas, hospitales, Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), entre otros.

Asimismo recordó que la administración local trabaja para que la mayoría de los postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) cuenten con cuatro cámaras de videovigilancia.

Fuente: Mvs Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba