CDMX para TamaulipasPrincipal

Autoridades activan Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CdMx y Alerta Amarilla por calor

Desde su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que la temperatura máxima será de 30 grados centígrados, de las 14:00 a las 15:00 horas.

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este sábado que se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono. 

Desde su cuenta de Twitter la comisión dijo que lanzará un boletín informativo a las 20:00 horas. 

Por otro lado, debido a las altas temperaturas en distintas zonas de la Ciudad de México, se activó la Alerta Amarilla, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Desde su cuenta de Twitter, la SGIRPC precisó que la temperatura máxima será de 30 grados centígrados, de las 14:00 a las 15:00 horas.

La dependencia dijo además que las temperaturas altas se presentarán sobre todo en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Recomendó a la ciudadanía no exponerse por tiempo prolongado al Sola usar bloqueador, mantenerse hidratado todo el día, vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de Sol, sombrero o gorra y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Fuente: Sin Embargo

Notas relacionadas

Botón volver arriba