TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Anuncia Aida Feres de Nader Apertura de Nuevos Espacios para la Atención de los Adultos Mayores

Abrirán una nueva estancia diurna y dos casa-club del adulto activo en diferentes sectores

Con la finalidad de ofrecer nuevos espacios para el cuidado y la integración de los adultos mayores, el sistema DIF Tampico contempla la apertura de una estancia diurna en la colonia Colinas de San Gerardo que dará servicio de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes, anunció la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

Explicó que este sitio estará destinado para el cuidado de las personas de la tercera edad, en donde además de ofrecerles una alimentación de calidad, se les brindarán pláticas motivacionales, espacios de reflexión, juegos de mesa, círculos de lectura, baile, canto, acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, valoraciones médicas y psicológicas; y pláticas preventivas de salud.

Feres de Nader precisó que en esta nueva estancia los abuelitos serán atendidos con toda la calidez y el cariño que brinda el sistema DIF, mientras sus familiares trabajan o realizan sus actividades cotidianas.

Mencionó que el costo por acceder a este servicio es sumamente asequible.

La Presidenta del sistema DIF Tampico resaltó que el objetivo de abrir más espacios para que los adultos mayores cuenten con un sitio seguro donde permanecer mientras sus familiares no puedan atenderlos, es con el fin de ofrecerles mayor seguridad y tranquilidad.

Agregó que las inscripciones para formar parte de esta estancia diurna ya están abiertas, por lo que invitó a quienes deseen acceder a la mismas comunicarse al teléfono (833) 306- 8434, para solicitar mayor información.

Por otra parte Aida Feres de Nader dio a conocer que en fecha próxima se llevará a cabo la apertura de dos nuevas casa-club del adulto activo; las cuales estarán ubicadas en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos y en el Centro de Fortalecimiento Familiar de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

A través de estas casa club, los abuelitos reciben de manera gratuita clases de activación física, gimnasia cerebral, canto y baile, entre otras actividades en horarios específicos.

Para mayores informes, indicó que se han habilitado las líneas telefónicas (833) 212-9119 en la colonia Morelos y el (833) 305-2691 al 95 de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba