TamaulipasVIRALZona Sur Tamaulipas

POR INSEGURAS, TAXISTAS EVITAN SEIS COLONIAS EN EL SUR DE TAMAULIPAS

En lo que va del año 50 choferes han sido víctimas de asaltos

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Por ser consideradas las más peligrosas, taxistas evitan prestar el servicio en seis colonias de la zona conurbada, en lo que va del año 50 choferes han sido víctimas de asaltos.

El delegado de la Croc en Tamaulipas, Arturo Flores Villanueva detalló que contra una pistola no se pueden defender, por lo que la recomendación a los operadores es entregarle todo al delincuente y evitar poner en riesgo su integridad.

Los sectores donde se ha restringido el servicio de taxi están: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocida como “La Borreguera”, Santa Elena, López Portillo, Cascajal, Moscú y la Adriana González.

“Contra una pistola no hay defensa, desgraciadamente cualquier chamaco trae un arma, la única defensa es darle el carro y el dinero, en este año van aproximadamente unos 50 asaltos”.

De los 50 asaltos, Flores Villanueva detalló que en solo tres casos les han quitado las unidades, a la “mayoría les quitan el dinero, es raro que les quiten el vehículo, quizás van unos tres en el año”.

“Tenemos unos seis puntos de riesgo aproximadamente, principalmente en las del norte, también en la Cascajal, Moscú que también son sectores conflictivos, a veces se les dice a los choferes que no trabajen en esa área”.

Descartó que de los 600 conductores adheridos a la CROC, alguno esté implicado en un hecho delictivo, “no hemos tenido comentarios negativos en contra de taxis de la Croc o que hayan delinquido, ahorita les pedimos su carta de recomendación, referencias y papeles en regla”.

“Vamos a tener un curso en seguridad vial y manejo a la defensiva, pericia, cortesía y traerlos bien presentados, que tengan un buen uso de la palabra y sobretodo la cortesía hacia el usuario”, concluyó Arturo Flores.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba