NacionalPrincipal

ASÍ SE VIO LA EXPLOSIÓN DEL POPOCATÉPETL DESDE EL ESPACIO

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz compartió las imágenes de la actividad volcánica del Popo de esta mañana

CDMX. Seis alcaldías de la Ciudad de México amanecieron en alerta este jueves por la posible caída de una columna de ceniza de 2.5 kilómetros que dejó una nueva explosión del Popocatépetl. El satélite meteorológico “GOES16” captó el momento preciso en que el volcán hizo erupción, imágenes que fueron difundidas en redes sociales.

A través de la cuenta de Twitter MeteorologíaSPCVer, el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz compartió el video donde se aprecia el despliegue de la columna de ceniza.

En la publicación se aprecia el comportamiento de las cenizas, que emergen del cráter en dirección hacia la derecha -desde la perspectiva de la toma satelital-.

“Así captó el satélite meteorológico #GOES16 en imágenes visibles, la gran explosión del #Popocatépetl de esta mañana”, escribió la cuenta @spcver.

De inmediato, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó el semáforo de alerta volcánica a amarillo fase 3, debido al aumento de la actividad del Popocatépetl. La Coordinación Nacional de Protección Civil fue la que informó sobre la longitud de la columna provocada por la erupción.

Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa y Coyoacán fueron las alcaldías alertadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México por posibles afectaciones.

CON INFORMACION DE RT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba