Columnas

SURGEN CANDIDATOS EN PT Y PRD AL CONGRESO DEL ESTADO

SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SURGEN CANDIDATOS EN PT Y PRD AL CONGRESO DEL ESTADO

-INICIA REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES

El partido Morena, Movimiento de Regeneración nacional designó como candidato a la diputación local por el distrito XIV al economista y empresario jaumavense RICARDO QUINTANILLA LEAL.

Quien ha sido dentro de la participación política, un luchador social de izquierda desde hace muchos años apoyando el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador desde su incursión en la campaña presidencial en el 2006.

Así mismo fue el primer alcalde de oposición en Jaumave por el PRD y posteriormente candidato a diputado federal y a senador por la oposición.

Mientras que en el ámbito empresarial ha sido exitoso durante muchos años otorgando trabajo a muchos hombres y mujeres de la región conocida como el IV distrito que comprendió los municipios de la zona serrana.

En el distrito III con cabecera en Nuevo Laredo y jurisdicción en los municipios de Mier, Nueva Cd. Guerrero, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El partido MORENA, designó como candidato a diputado local por dicho distrito electoral al médico JAIME ALBERTO BARRERA SALINAS.

Elemento dentro de las filas de MORENA como militante del partido y quien se encuentra participando en la izquierda desde el año 2005 en el partido de la revolución democrática.

Además de participar como consejero, coordinador de la campaña de AMLO en el 2006 en Miguel Alemán, fue candidato a presidente municipal por el PRD y se mantuvo así también fiel a la promoción del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

            También fue presidente del comité municipal del PRI allá por los noventas donde inició prácticamente a participar políticamente al lado de los que hoy le dan vida real al partido morena en Miguel Alemán.

ALICIA ISABEL PIZAÑA NAVARRO quien ha sido regidora anteriormente por la vía plurinominal y de extracción independiente, usted la recordará como parte del equipo de JR GOMEZ LEAL y que ahora también aparece como candidata a la diputación local por el distrito VII.

QUIEN ya había dicho que si resultaba agraciada con la decisión del comité nacional de elecciones participaría igual como sino hubiera sido la candidata asi que hoy tiene doble compromiso, hacer una campaña de nivel y cumplir a su partido.

Y COMO SEÑALAMOS SURGE COMO candidato a diputado local por el VIII distrito por el PT, partido del trabajo el abogado OMAR CHAVEZ GARCIA y por el PRD la Lic. GUADALUPE MONTALVO GOMEZ quien es también periodista de muchos años en su natal Rio Bravo.

Y ya que andamos con los candidatos de partidos, sigue dando de que hablar la reunión de cumpleaños que tuvo la Lic. ROXANA GOMEZ PEREZ quien es la abanderada del PAN a la diputación local por el distrito VII y que no hay que perder de vista pues estarán procediendo a sus registros como marca el manual electoral de la convocatoria y los tiempos del 27 de marzo al 31.

Y se sigue salvando el comisario de COMAPA RICARDO CHAPA que no por mucho tiempo aseguran algunos personajes del consejo de administración que ya no lo aguantan, pues, aunque le bajo dos rayitas a su carácter prepotente como lo conocimos y petulante actitud esta por irse antes de que le den una revisada a las acciones realizadas como comisario.

Lamentable para el partido movimiento ciudadano que tenga que venir un fulano como RICARDO REYNOSO ex panista a dirigir los trabajos del PMC, Partido movimiento ciudadano al VIII distrito electoral.

Un sujeto que sorprendió a los izquierdistas de Reynosa dizque apoyando a AMLO en el 2018 y con otro pie apoyando a los panistas en Rio Bravo y Valle hermoso, incongruente como el solo y su compinche rastrero de DANIEL PALMILLAS MOREIRA.

MIENTRAS QUE EN el III distrito el PRI hizo relevo de candidata designando a LAURA VALDEZ como su abanderada.

RICARDO FERNANDEZ AVIÑA candidato por el VIII distrito por el PRI anunció su registro este jueves por la tarde en la capital del estado junto a sus demás compañeros de partido revolucionario institucional.

Y ESTE JUEVES se reúnen los dirigentes de la cámara mexicana de la industria de la construcción que dirige a nivel estado ROBERTO SALINAS FERRER en rueda de prensa con el dirigente nacional, ING. EDUARDO RAMIREZ LEAL asi como el presidente de CONCAMIN, LIC. FRANCISCO CERVANTES DIAZ y posteriormente en el parque cultural.

Se realizará la Toma de Protesta del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas, así como del Comité Directivo de la Oficina de representación Reynosa donde además estará la ARQ. PAOLA CANO quien rendirá protesta como presidente del comité directivo local en Reynosa.

Y también se programa la toma de protesta de Agrónomos democráticos y profesionistas del campo en Rio Bravo en unos días más con la participación del presidente estatal, MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR.

            ENVIO NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 28 de marzo ALEJANDRA ZARAGOZA RODRIGUEZ, ROBERTO HEREDIA y JOEL CARDENAS… Y NOS VEREMOS.

Notas relacionadas

Botón volver arriba