Noticias de Interés General...VIRAL

Mujer de Chicago tenía a 33 inmigrantes en el sótano de su casa y les exigía miles de dólares por su libertad

Una mujer del área de Chicago fue arrestada después de que agentes federales encontraron en el sótano de su casa a 33 personas, que se creen son inmigrantes guatemaltecos, sometidas a sistema de trabajo forzado.

Concepción Malinek fue arrestada por tráfico de mano de obra después de que agentes del FBI hallaron a 19 adultos y 14 niños en su hogar en Cicero, Illinois, el martes, según una denuncia penal federal de 12 páginas presentada en el Distrito Norte de Illinois.

Cuatro de estas personas les dijeron a agentes federales que Malinek les ayudó a cruzar a los Estados Unidos, solo para cobrarles miles de dólares y amenazarlos con la deportación después.

Un hombre, identificado solo como Víctima D, afirmó que Malinek dijo que le debía $ 18,000 dólares por permitirle usar su nombre y residencia en sus documentos de inmigración, según la demanda. Dijo que Malinek lo envió a una agencia y solicitó que lo enviaran a una fábrica en Romeoville, Illinois.

Malinek tenía un libro de contabilidad con las cantidades que le debían los que vivían en la casa, dijo la víctima D a los investigadores. Las autoridades hallaron el libro el martes cuando registraron la casa, según la denuncia.

Los oficiales federales también encontraron tarjetas de residencia permanente y seguridad social fraudulentas para la víctima D y su hija de 15 años.

“La víctima D declaró que a nadie se le permite salir del sótano de la residencia y subir las escaleras” a menos que llamen a Malinek y obtengan permiso, según la queja.

Una mujer, identificada como Víctima C, que dijo que vivía en la casa con su esposo y sus dos hijos pequeños, se quejó a los investigadores de que Malinek era abusiva verbalmente y amenazó a las personas que vivían en la casa si se ponían en contacto con las autoridades.

“Inmigración sabe cuántas personas viven en esta casa”, dijo Malinek supuestamente a las víctimas. “Ustedes son pobres y yo tengo todo el dinero”.

El esposo de la víctima C dijo que le debían a Malinek $ 30,000 por traer a su esposa y dos hijos al país. Indicó que le pagó a Malinek $ 724 de su cheque mensual de casi $ 2,000 para cubrir su “deuda”, “facturas” y transporte desde y hacia el trabajo.

El hombre también dijo a las autoridades que creía que la mayoría de las personas en la casa reclamaban asilo político, según la denuncia penal, y agregó que al menos dos de los residentes estaban ilegalmente en los Estados Unidos sin una solicitud de asilo pendiente.

Los documentos de la corte muestran que Malinek estuvo bajo la custodia del Servicio de Alguaciles el miércoles y tiene programada una audiencia de detención para el jueves.

Un abogado de Malinek no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de NBC News.

Fuente: Telemundo Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba