TamaulipasVIRAL

DESCARTAN CARAVANAS PARA SEMANA SANTA

Fernando Olivera, secretario de Turismo, señaló que se implementará el operativo ‘Escalón’, que es el acompañamiento en tramos por parte de elementos federales .

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aseguró que no son necesarias las caravanas de la Policía Federal en las carreteras del estado para el próximo período de Semana Santa, ello a pesar de los hechos de inseguridad que se han registrado.

Al ser entrevistado a su llegada al aeropuerto de Tampico tras haber estado en la Ciudad de México promoviendo el destino turístico de Tamaulipas en medios de comunicación, aseguró que sólo con el “Operativo Escalón” como se le conoce al proceso de acompañamiento por “tramos” con elementos de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Tamaulipas es como se estará trabajando.

“No, no es necesario, la realidad es que el operativo “Escalón” como se conoce a este proceso de cada 50 kilómetros junto con la Federación y la Policía Estatal de proximidad se está dando la confianza a toda la gente para tomar las carreteras y no necesitamos hacer otro tipo de “operación” más que estar acompañando, vigilando y auxiliando”, dijo.

Cuestionado sobre los recientes hechos de inseguridad que se han registrado, dijo que de acuerdo al reporte de los hoteleros hay un 91 por ciento de reservación en los destinos turísticos principales como lo son las playas y los pueblos mágicos.

“Compartía con los medios de comunicación, el operativo de Semana Santa que será presentado en unos días de la mano del Secretario de Gobierno, de toda la seguridad que estaremos ofreciendo en las carreteras, el programa de proximidad carretera estatal que tanto ha funcionado para que el aforo vehicular en las carreteras de Tamaulipas se siga incrementando y eso dará mucha confianza y vemos cómo el visitante se sentirá acompañado en ese periodo vacacional” dijo.

Olivera Rocha dijo que las 40 unidades de Angeles Azules estarán activas todo este periodo vacacional para poder estar auxiliando a aquellos visitantes que tengan algún percance o descompostura.

El operativo “Escalón” consiste en que la Policía Federal acompañe a los automovilistas por tramos carreteros en donde otra unidad, los estará acompañando y así en las carreteras del estado.

AVALAN RESTRICCIÓN DE ALCOHOL EN MIRAMAR
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas, avala la propuesta de restringir el consumo de bebidas alcohólicas, aunque deberá hacerse una evaluación al término del período vacacional para si tuvo un beneficio o no.

“Simplemente es una prevención para tratar de ordenar y que el turismo sea más familiar, yo no lo veo mal, pero habrá que evaluarlo hasta el final de la temporada y determinar si en efecto benefició o no benefició y poder tomar las diferentes decisiones”, indicó el secretario, Fernando Olivera Rocha.

Durante una conferencia que ofreció sobre política gastronómica a estudiantes del CETis 109, precisó que si es una decisión del municipio, “habrá que probarlo en este vacación y hacer el análisis para ver cómo se comporta, coincido contigo en que no es una medida correctiva motivada de una situación que hubiera sido delicada”.

“En este caso como no es una acción correctiva motivada por un hecho, yo creo que es más una política pública para tratar de darle mucho más entorno familiar a la vacación, vamos a ver como funciona”.
Vamos acompañar -dijo- al alcalde en ese proceso de supervisión y orientación del turista, “en unos días estará abierto el Centro de Atención al Turista, ahí habremos de explicarle al turista qué se puede y qué no debería estar en la estancia”.

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba