TamaulipasTampicoZona Sur Tamaulipas

Conforman el Consejo Ciudadano de Protección Animal

Por vez primera en la historia de la ciudad, se integra un Consejo ciudadano para el cuidado y protección de los animales

Durante la décima octava sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores aprobaron, este jueves, la conformación del Consejo Ciudadano de Protección Animal, mismo que será el órgano responsable de observar el cumplimiento del Reglamento municipal de Protección Animal.

Al dar lectura a los pormenores de este acuerdo, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola dio a conocer que a solicitud de la Secretaría de Atención Ciudadana y a fin de dar seguimiento al artículo 50 fracción III del Reglamento de Protección Animal, se propone la integración del consejo ciudadano de protección animal.

“Este Consejo ciudadano, es el órgano técnico, consultivo y observador del cumplimiento del Reglamento de Protección Animal, el cual se propone que sea conformado por cinco representantes de Asociaciones protectoras de animales legalmente constituidas, con prestigio y calidad moral”, detalló.

Las personas que fueron seleccionadas para formar parte de este Consejo son; Alfonso Arista Zavala, María Lourdes Chamoya Arredondo; Mónica Magaña Peña, Nora Velázquez Téllez y Carmen Zavala Flores, quienes de esta manera, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo por fortalecer a Tampico y propiciar su desarrollo integral.

Cabe señalar que es la primera ocasión en la historia de la administración pública municipal que se lleva cabo la integración de un Consejo ciudadano de protección animal.

El Presidente municipal Chucho Nader destacó que con la conformación de éste Consejo ciudadano se refrenda el compromiso de su gobierno por integrar a la población de manera activa en las acciones y proyectos que se realicen en beneficio de toda la población.

Por su parte la Secretaria de Atención Ciudadana, Rocío Cano, quien tiene a su cargo la Dirección de Protección Animal, y mediante la cual fue lanzada la convocatoria de creación del Consejo, aseguró que el fomento del cuidado y concientización a través de la conformación de éste Consejo, serán cruciales para el éxito de los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba