CDMX para TamaulipasPrincipal

Carta a España desató buen debate,”me siento contento”, dice AMLO

El Presidente consideró que “no estaría mal que ex presidentes ofrecieran disculpas, pero el 1 de julio se reparó el daño”.

Por: Jannet López Ponce

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se siente contento por la polémica que desataron las cartas que envió al rey de España, Felipe VI, y al papa Francisco porque muchos “que estaban en el subsuelo” sacaron su racismo y mostraron cómo son.

En conferencia matutina, insistió en que fue una buena idea y mantuvo la postura de que es necesario que se ofrezca una disculpa a México por los abusos cometidos en la Conquista.

“Vamos a defender nuestros ideales sin extravagancias ni protagonismos, ahora que se generó polémica por la carta al rey, hemos actuado con bastante prudencia, no vamos a dar a conocer la carta, ya lo dijimos y lo vamos a cumplir.

“Fue bueno, no voy a dejar de decirlo, me siento hasta contento porque se despertó un buen debate, es importante la historia, la memoria histórica y salió todo lo que estaba en el subsuelo, las corrientes subterráneas y hasta el racismo de muchos que se dicen liberales y no lo son, demostraron cómo piensan”, dijo.

Consideró que tampoco estaría mal que los ex presidentes de México pidieran perdón por el daño que le hicieron al país, pero consideró que al menos en este caso, la lección al neoliberalismo que dieron los mexicanos en las urnas en las pasadas elecciones es condena suficiente.

“Creo que en el caso de México fue una bendición el cambio porque estaban a punto de terminar de desgraciar al pueblo de México, somos afortunados, es una dicha enorme, la condena a la política neoliberal es de dominio público, no sirvió, no funcionó.

“No estaría mal que ofrecieran disculpas (los ex presidentes) pero si no, con lo que hizo la gente el 1 de julio se reparó el daño, porque vamos a lograr el renacimiento de México, a pesar de todo el saqueo México va a resurgir, eso es la cuarta transformación”.

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba