Sin categoría

Paciente brasileño “resucita” a dos horas de ser declarado muerto

morgue

Escrito por Notimex morgue

SAO PAULO, Brasil.- Un paciente enfermo de cáncer “resucitó” dos horas después de que fue declarado muerto y ya dentro de la bolsa fúnebre, reportaron hoy las autoridades, en un caso que revela las deficiencias del sistema sanitario público brasileño.

Waldelucio de Oliveira Gonçalves, originario de Salvador de Bahía (noreste) y de 54 años, fue declarado fallecido el sábado por la noche después de ser ingresado en el Hospital San Antonio de esa ciudad por una insuficiencia respiratoria.

Cuando su cuerpo se hallaba dentro de la bolsa de plástico con el que se cubren los cadáveres y con los documentos ya listos para proceder a su entierro, el hermano de éste se percató de que dentro de la bolsa había movimiento y pidió a las autoridades que revisaran el cadáver.

Los médicos se dieron cuenta entonces que el paciente no había fallecido, pese a ser dado por muerto dos horas antes, y lo enviaron a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde permanece, según las autoridades.

“La bolsa estaba cerrada y se movía hacia arriba y hacia abajo como si estuviera respirando. Por eso su hermano llamó a todo el mundo en el hospital para que vieran qué sucedía. El cuerpo ya estaba atado por los pies y le habían colocado algodón en la nariz y en los oídos”, explicó a la prensa local la sobrina de la víctima, Patricia Golçalves.

La familia, que llegó a comprar el ataúd del supuesto fallecido, criticó la incompetencia del hospital en este caso, mientras las autoridades abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.

La sanidad pública –una de las prioridades de los gobiernos de izquierda del Partido de los Trabajadores (PT, gobernante)- es uno de los principales motivos de insatisfacción de la población con los servicios, pues reclaman su ineficiencia, insuficiencia y lentitud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba