NacionalPrincipal

Incendio en edificio de la Conagua, en la CDMX; no hay lesionados

Por: Carolina Gómez Mena, Elba Mónica Bravo y Rocío González Alvarado |

Ciudad de México. Poco antes de las ocho de la mañana en el edificio de las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se registró un incendio del piso nueve hacia arriba.

Fuentes de la Conagua señalaron que desconocen hasta el momento las causas del siniestro, que afectó al edificio de 13 pisos, y dijeron que en breve, una vez que haya un reporte oficial de los cuerpos de bomberos que se encuentran en el lugar y de peritos, emitirán un informe.

La Conagua informó, en su cuenta de Twitter, que las 54 personas que se encontraban en ese momento laborando fueron evacuadas, y en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México “se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible”.

La circulación está afectada en Insurgentes Sur, en sus cruces con Eje 10 Sur y Av. Universidad-Circuito Escolar de la UNAM. El servicio de la línea 1 del Metrobús continúa con normalidad.

Los cuerpos de emergencia, bomberos de la Ciudad de México y personal de protección civil continúan trabajando en la zona combatiendo el fuego, así como policías de seguridad pública y de tránsito capitalinas que agilizan la circulación y hacen pequeños cortes viales.

El edificio principalmente es de vidrio.

La directora de la Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, informó que se evacuó personal de seguridad de la Policía Bancaria y de limpieza, por lo cual el edificio se encuentra vacío, además dijo que ya se realizó el corte del suministro eléctrico y probablemente la causa del siniestro haya sido un corte de luz.

Hasta el momento no se reportan lesionados.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para indagar las causas que provocaron el fuego en el piso 9 del edificio de la Comisión Nacional del Agua, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

A las 9:39 de la mañana Sheinbaum llegó al inmueble para supervisar las labores de los elementos del Heroico cuerpo de bomberos y de Protección Civil, quienes están en la zona desde las 8 de la mañana para sofocar el incendio que por el momento está parcialmente controlado.

Dijo que se logró el rescate de tres personas, dos elementos de la Policía Bancaria Industrial y un trabajador de limpieza.

Comentó que por la estructura vieja del edificio los bomberos tuvieron dificultades para iniciar las maniobras y por eso trabajan desde la parte media del inmueble.

En su cuenta de Twitter la funcionaria dijo, más temprano, que “El edificio fue evacuado y continúan las labores para controlar el fuego”.

De acuerdo con testigos, la planta de luz del edificio se encendió en dos o tres ocasiones lo que probablemente provocó un corto circuito que inició el fuego.

“A las 7:58 inició un incendio en el piso 9 del edificio de la Conagua ubicado en Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10. Helicópteros de la SSC rescataron a dos policías y un trabajador de la azotea del inmueble. La información hasta ahora es que el edificio está evacuado”, escribió la funcionaria en la red social.

Fuente: La Jornada

Notas relacionadas

Botón volver arriba