EstadoTamaulipas

Celebran productores de Brahma convención nacional en Tamaulipas.

El encuentro, que reunió a productores de varios países y entidades federativas, regresó a Tamaulipas después de 10 años de no realizarse en esta entidad.

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la tarde de este viernes la Subasta Elite de Brahman, en el marco XXII Exposición Nacional de esa raza, considerada una de las exposiciones ganaderas más importantes del país que en esta ocasión congregó a más de 3 mil visitantes y ganaderos de diferentes entidades federativas y países de Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Brasil.

En la exposición nacional ganadera, que regresó a Tamaulipas después de 10 años, participaron criadores y productores de 62 ganaderías de Chiapas, Guerrero, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Veracruz y diferentes municipios de Tamaulipas, que expusieron la calidad genética de más de 500 ejemplares de Brahman Gris y Rojo.

El mandatario, felicitó a los organizadores de la Exposición Nacional de Ganado Brahman, porque representa la oportunidad de dar a conocer no solamente a México, sino al Mundo la calidad genética que tiene el país, y con lo que cuenta Tamaulipas.

“En México tenemos una calidad genética muy alta; y que estamos a la altura de cualquiera en el mundo, eso es gracias a ustedes, a los ganaderos mexicanos criadores de Brahman Gris y Rojo, que ponen muy en alto el nombre de México” expresó el gobernador.

Ante industriales ganaderos, García Cabeza de Vaca refrendó el compromiso con los ganaderos de Tamaulipas, “cuentan siempre con un aliado, lo digo no solamente como Gobernador, sino como ganadero que soy, que les agradezco infinitamente el esfuerzo, el trabajo, que hacen para mejorar año con año sus ganaderías, cuenten siempre con un aliado aquí en Tamaulipas”.

Por su parte, Ricardo Casanova Quintanilla, Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, reconoció al Gobernador de Tamaulipas; como el mejor aliado para llevar a cabo este tipo de eventos.

La Subasta de Brahman, ofertó 28 lotes de élite de estos ejemplares; previo, la pista de calificaciones fue el escenario para el juzgamiento de ejemplares hembras y machos de las razas Brahman Gris y Brahman Rojo, cuyas cualidades en su composición son referentes para realizar mejores cruzas entre el gremio cebuista, resaltando así la genética de cada ganadería.

El Gobierno del Estado, ha generado las condiciones necesarias reconocer a este sector y colocar al estado como capital nacional en variedad de hatos ganaderos.

Asistieron a la exposición ganadera el Senador Ismael García Cabeza de Vaca; Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural; Jorge André Díaz Loeza, Secretario de Desarrollo Rural de Yucatán; Jesús Nadar Nasrllah, Alcalde de Tampico; Adrián Oseguera Kernión; munícipe de Ciudad Madero; José Manuel Gochicoa Matienzo, Presidente de la Delegación Tamaulipas de criadores de Cebú; Don Manuel García Uresti, invitado especial.

Notas relacionadas

Botón volver arriba