NacionalVIRAL

Víctor Fuentes se lanza contra el ‘BroncoDron’

El senador panista señaló que el dron costó más que el helicóptero que compró el ex gobernador, Rodrigo Medina

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senador Víctor Fuentes Solís calificó como sospechosa la compra de un dron de 54 millones de pesos por parte del gobierno del estado de Nuevo León, para presuntas tareas de seguridad pública.

Fuentes Solís denunció un presunto acto de corrupción al adquirir el “BroncoDron”, del que no estaba enterado el secretario de Seguridad Pública estatal, y que asegura, costó más caro que el helicóptero que compró el ex gobernador Rodrigo Medina.

Dijo que este tipo de actos, sólo provocan reacciones negativas, afectando la legitimidad de la política, transparencia y rendición de cuentas de la actual administración estatal.

Por esta razón, el senador por Nuevo León defendió en tribuna el dictamen con el que se reforma la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Penal Federal, que da muerte civil a los funcionarios corruptos

En Nuevo León, nueve de cada 10 empresas manifestaron tener conocimiento de actos de corrupción por parte de funcionarios públicos. El 57.9 por ciento, manifestaron que los actos de corrupción son motivados para agilizar trámites, el 46.1 por ciento para evitar multas o sanciones y el 10.1 por ciento para ganar contratos gubernamentales.

Fuente: Posta.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba