Columnas

No se manchan

No se manchan

Por: Armando Hidalgo

Ni duda cabe que es mucho el miedo de unos cuantos –eso sí, muy poderosos– políticos y empresarios…

Miedo a perder, o dejar de ganar las prebendas a que estaban acostumbrados en el pasado, provenientes de los gobiernos enquistados en el poder gracias al soborno, a la simulación y al control de las masas mediante millonadas a unos y dádivas y limosnas a otros.PUBLICIDAD

Digo esto porque no hay otra explicación a la increíble ola de críticas, perversas unas, ácidas todas, dirigidas sin conmiseración alguna en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador en todos –o casi todos– los noticieros radiofónicos y televisivos, a cargo de quienes se erigen en censores de la vida pública del país.PUBLICIDAD

Lo mismo porque anda en carro compacto, como porque se rasca una oreja o apadrina el bautizo de un bebé, como también –increíble pero cierto–por luchar contra la corrupción, contra la pobreza de millones de mexicanos, o por rehabilitar a la máxima industria mexicana, Pemex, que los gobiernos neoliberales dejaron hecho chatarra.

Le buscan lo que sea, –“ningún chile les acomoda” dijeran algunos– hasta el modo de hablar, para tundirle de burlas y chascarrillos, buscando demeritar su figura presidencial.

Yo los veo, los escucho, –a esos comunicadores e intelectuales—y francamente me dan pena, porque a todas luces, tras sus palabras, se percibe el eco de la voz del amo, como en la figura emblemática del simpático perrito de la RCA Víctor.

Y repito lo que ya he dicho en anteriores columnas, quién sabe hasta dónde va a llegar la Cuarta Transformación de AMLO, pero hasta ahora, todo lo que está emprendiendo está impregnado de un alto sentido republicano, de profundo amor por la Patria y de un cambio radical en la moral de pueblo y gobierno de México.

Ojalá y el altísimo nivel de poder que le ha entregado el pueblo a Andrés Manuel López Obrador no influya en sus convicciones y lo haga cambiar de rumbo, va bien hasta ahora, no se ha mareado, tiene bien puestos los pies en la tierra, Dios quiera y se mantenga así hasta el término de su mandato y no vaya a escuchar nunca el canto de las sirenas.

En otros temas, en Altamira saltó a la palestra política el conocido y aguerrido agricultor José Luis Vargas Ortega, mejor conocido como “El Chilero”, quien va en busca de un escaño en la próxima legislatura local y por el Distrito 18, “El Chilero” contenderá por el PRI.

Vargas Ortega ya fue candidato a alcalde de Altamira, fue regidor del Ayuntamiento y Director de Desarrollo del mismo en administrciones diferentes y ahora contenderá por una diputación para el próximo Congreso.

En ese mismo Distrito, pero por el PAN, el rival a vencer será Miguel Angel Gómez Orta, fuerte candidato oriundo de Altamira y ex residente de Aldama, poblaciones ambas donde goza de grandes simpatías y apoyos.

Por otra parte, el grupo de los seis platicamos con el Diputado Federal Erasmo González Robledo, joven político que emergió en la ola morenista el año pasado, oriundo de Ciudad Madero y conocedor de los entramados de la política nacional.

Erasmo nos platicó con entusiasmo el arduo trabajo que la actual legislatura –de la cual forma parte en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública– está realizando, tanto en el análisis, como en la discusión y debate sobre las iniciativas, acuerdos y leyes que ahí se ventilan.

Erasmo González Robledo tiene un brillante futuro por delante, su habilidad para establecer relaciones políticas, su excelente preparación académica, su juventud y su cercanía con la gente, lo convierten en un aspirante natural a puestos públicos de mayor envergadura.

Feliz la señora Alma Laura Amparán Cruz, alcaldesa de Altamira, luego de cuatro días de ofrenda alegría y sano esparcimiento al pueblo que gobierna, a través de las fiestas de Carnaval. Un triunfo más de la señora Alma Laura, que cada día que pasa crece su estatura política y se ciñe su cercanía con el pueblo.

P.D.- Hay aves que cruzan el pantano y no se manchan.

e-mail: armando_juarezbecerra@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba