PolíticaPrincipal

MORENA PARA GANAR REYNOSA, NO NECESITA A LOS PEÑA ORTIZ…

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.-Una vez más, ¿Caerán en el capricho” de Maki Ortiz, los directivos de Morena?

X.-Hoy en Tribunal de San Fernando, Tamaulipas, el alcalde acudirá a declarar

HABLAR de Morena en México, es hablar de una marca política “de creación y diseño Obradorista”, cuyo peso y crecimiento político, surgió a raíz de la tenaz lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador, para “rescatar al país” de los malos gobiernos del pasado, este fue el principal reto y cimiento político que, consolidó y fortaleció al Movimiento de Regeneración Nacional y “a la Cuarta Transformación”. Esa es la realidad.

SIN EMBARGO, hoy “los intereses mezquinos y mercenarios”, idénticos a los del PRI y PAN en el pasado, por la burda y grotesca visión de algunos actores de la política a conveniencia y a modo, dejar ver que , “TIENEN MÁS PESO ELECTORAL” otros grupos que, al estilo PIRAN, se han adueñado de los pueblos, cuyo caso concreto es Reynosa, donde la familia compuesta por Carlos Peña Garza, Maki Esther Ortiz Domínguez y Carlos el hijo de ambos, “quieren seguir con el control del pueblo” y consecuentemente, continuar teniendo el poder público”, argumentando grotescamente que, “CARLOS PEÑA, es el mejor posicionado” y que, si CARLOS NO ES el Candidato de MORENA a la reelección “MORENA PERDERÍA” el próximo 2 de junio, a ese grado han llegado para lucirse, los Peña Ortiz.

ESA MAJADERÍA política, es un tema netamente inadmisible e imperdonable, porque ofende al creador de los ideales del “No Robar, No mentir y No traicionar”, me refiero al presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador. Y si la familia Peña-Garza y Peña-Ortiz, al inducir que, “ellos están MEJOR POSICIONADOS que Morena en

Reynosa”, se violentan los profundos ideales del “engaño y la traición” y si, a pesar de eso, “LOS ALTOS mandos de Morena EN MÉXICO, admiten y solapan esa majadería, eso es tanto como ofender a quien incluso “no comulga” con los flagelos de la corrupción y la impunidad. Y de estos flagelos, el Gobierno Municipal de Reynosa, está arteramente plagado e invadido. Y sino “al tiempo”.

PORQUE en honor a la verdad, la mamá del alcalde señora Maki Esther Ortiz Domínguez, por su evidente posición y postura de “ser la más interesada” en RETENER el poder político del Gobierno Municipal de Reynosa y, de esta manera, seguir teniendo amplio CONTROL sobre los recursos del pueblo, eso, a todas luces, es lo que la induce a “mantenerse aferrada” para que su hijo Carlos Peña Ortiz, siga como presidente municipal. Porque sí, algo le preocupa a la doctora Maki, es que “SALGAN A RELUCIR, sus cuentas públicas, por cierto, aún no solventadas”.

POR ELLO, repito, la mamá del alcalde insiste afanosamente, ante las directrices de Morena en México, para que, (su deseo y capricho) se le conceda, valida de que, “ya en el 2021, de la noche a la mañana”, MAKI, logró que el nombre de su muchacho, amaneciera como “Candidato de Morena a alcalde por Reynosa”, sin haberle importado a los involucrados, “PISOTEAR no solo la marca Morena”, sino también los ideales del Morenismo.

Y, POR ende, este escenario al que aquí hacemos alusión de manera puntual, “va por el mismo camino”, motivo por el cual, el tema se antoja ultra-mega-interesante, porque si el joven Carlos Peña Ortiz, “una vez más, al estilo sorpresa” es aprobado al interior de Morena en México, para SU REELECCIÓN, se estaría pisoteando con crueldad “el obradorismo”, porque DESIGNAR A CARLOS, como candidato a reelección de Morena a presidente municipal, SIN SER de Morena, a los auténticos “militantes de Morena” que, (son ciudadanos leales) al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se le volvería a ofender e insultar, Porque, “Carlos Peña, junto a su madre” cuando López Obrador era candidato a Presidente de México ellos, APOYARON Al panista presidenciable RICARDO ANAYA (Anayín-canallín) lo que, “a todos, parece habérseles olvidado”. Pero eso, no creo que se le haya pasado por alto al mandatario mexicano AMLO.

APARTE, el Ayuntamiento de Reynosa, desde que Maki Ortiz lo encabezó por largos 5 años, gracias al Partido Acción Nacional (PAN), fue conformado por puros panistas, porque a los Morenistas Carlos Peña, jamás les dio cabida y, por ello, el Gobierno de Reynosa, es un gobierno de panistas y no de Morenista, lo que confirma una ofensa más de los Peña Ortiz al Partido MORENA. ¿Cómo la ven? Y si no es cierto, “a Carlos y a su mamá, les damos el derecho de réplica”.

FINALMENTE, les diré que hoy, allá en San Fernando, Tamaulipas Carlos Peña Ortiz y su señor padre don Carlos Peña Garza, están citados a declarar ante el Juzgado de Control, por la denuncia del Lic. Marcelo Olan Mendoza, por lo que, veremos que SESGO JUDICIAL, habra de dársele a las imputaciones penales que, tienen pendientes en ese Tribunal de Justicia el joven alcalde y su respetable progenitor.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Notas relacionadas

Botón volver arriba