Sin categoría

Fortalecen en Altamira Acciones que Garantizan el Desarrollo Social

DSC_1485

El gobierno municipal de Altamira continuará fortaleciendo las acciones que procuren un entorno seguro para el crecimiento social, mediante la rehabilitación y ampliación de los espacios recreativos, el mejoramiento de la imagen urbana, la difusión de la cultura, el reforzamiento educativo y la generación de fuentes de empleo para las familias más necesitadas del municipio.

El Alcalde Armando López Flores señaló lo anterior y mencionó que la recomposición del tejido social ha sido prioritaria en su administración, por lo que desde el inicio de la misma se han coordinado acciones con diversas dependencias del gobierno federal y del estado, así como con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

Expresó que a través de la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y que en Tamaulipas fortalece el Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha logrado mejorar las condiciones de vida de muchas familias a través de acciones en los rubros de salud, educación y alimentación; así como en la ampliación de los servicios básicos en distintos sectores.

Subrayó que programas como el empleo temporal, el otorgamiento de estímulos educativos, el incremento a la dotación de leche para familias vulnerables, y la atención de salud integral a través del DIF, hoy las familias de Altamira, paulatinamente ven un mejor porvenir.

Armando López recordó que a través de Petróleos Mexicanos se buscará habilitar algunos derechos de vía de la paraestatal para la instalación de parques lineales que fomenten la convivencia social y familiar.

“Hemos empleado también los recursos del FAIS (Fondo de aportaciones para infraestructura social) para fortalecer la infraestructura educativa, deportiva y social en nuestro objetivo de recomponer el tejido social; sin embargo solicitaremos el apoyo del Gobernador, Egidio Torre Cantú, para ser incluidos dentro del programa nacional de prevención al delito”.

El jefe de la comuna sostuvo que con el Fondo para la prevención del delito, es posible realizar acciones más concretas y específicas para prevenir conductas sociales a través de programas y mecanismos especiales.

Puntualizó que su administración continuará fortaleciendo las obras y acciones que brinden mejores condiciones sociales, fomenten un entorno saludable y permitan a las familias altamirenses desarrollarse en un ambiente de paz y desarrollo.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba