Nacional

“El Mijis” se pronuncia a favor del aborto y respalda iniciativa para despenalizarlo en San Luis Potosí


A través de su cuenta de T witter, Carrizales Becerra aseguró que espera algún día ser papá y que sus hijos sepan que “trabajó por mejorar el sistema de adopción en MX y la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho”. Foto: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

“El Mijis” explicó que esta propuesta es complementaria a la que también presentaron las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda en coordinación con el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida.

El ex pandillero y ahora diputado local alcanzó un más de 2 mil retweets, cerca de 10 mil “me gusta” y cientos de comentarios en esta red social.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).-El diputado local en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” dio a conocer que presentará en los próximos días una reforma a la Constitución de esa entidad para despenalizar el aborto.

En conjunto con sus asesores, “El Mijis” ha redactado en los últimos días esta propuesta de reforma a la Constitución de San Luis Potosí, la cual sería sometida a votación en el congreso de ese estado.

“Lo que pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 constitucionales”, dio a conocer

Informó que esta propuesta es complementaria a la que también presentaron las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda en coordinación con el Grupo de Información sobre Reproducción Elegida.

A través de su cuenta de T witter, Carrizales Becerra aseguró que espera algún día ser papá y que sus hijos sepan que “trabajó por mejorar el sistema de adopción en MX y la interrupción voluntaria del embarazo fuera un derecho”.


El ex pandillero y ahora diputado local alcanzó más de 2 mil retweets, cerca de 10 mil “me gusta” y cientos de comentarios en esta red social.

Este jueves fue turnada a comisiones para su discusión la propuesta de la diputada Alejandra Valdés, la cual busca despenalizar el aborto hasta los 4 meses de la concepción.

Ciudadanos a favor y en contra de la interrupción del embarazo acudieron este jueves a la sesión de Congreso del Estado a fin de fijar un posicionamiento respecto a la iniciativa  de la legisladora Alejandra Valdés.

Entre pañuelos azules y verdes y consignas de “vida sí!”, así como pancartas que exigían dejar de criminalizar la interrupción del embarazo, ciudadanos y ciudadanas en pro y en contra del aborto fijaban su postura mientras la diputada presentaba su iniciativa y refrendada su compromiso con las mujeres.

“Yo no veo a los pro vida defendiendo a los niños que están muriendo de hambre”, señaló un ciudadano.

Fuente: Sin Embargo


Notas relacionadas

Botón volver arriba